Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria acoge la semana de la cultura digital

El diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, ha presentado junto al alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos y el concejal de Juventud y Festejos, Txus Alonso, la semana de la cultura digital

03·04·2019

El servicio de promoción de infancia y juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con cinco ayuntamientos y Kode Eskola, ha puesto en marcha varias semanas dedicadas a la Cultura Digital dirigida a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, profesionales del ámbito y familias.

Mediante un autobús que sirve como aula móvil, dotado con varios portátiles y pantallas que está recorriendo varios municipios de la provincia, se hace ver a los niños/as que el mundo digital y el mundo de internet está lleno de oportunidades, pero también tiene sus amenazas.

El objetivo es promover un uso crítico y consciente de las redes, romper la brecha social, de género o territorial en el acceso a las nuevas tecnologías y dotarnos de instrumentos para hacer frente al ciberbullying.

En Lasarte-Oria el autobús se ha instalado en la plaza Okendo, donde desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril se contará con una amplia oferta de actividades programadas.

Dentro de estas actividades están los talleres de programación de videojuegos y páginas web para niños/as y adolescentes (8-16 años) y las presentaciones de proyectos tecnológicos en colaboración con los colegios del municipio. Se aprovechará también para distribuir material didáctico sobre ciberseguridad.

Como colofón, todos los días a las 20:00h se sortearán 3 pendrives de 8Gb y doble conector entre todos/as los participantes de la jornada.