Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Ayudas para el pago del alquiler de la vivienda por el coronavirus

Ya se pueden solicitar las ayudas con motivo del estado de alarma por el COVID-19 para el pago del alquiler de la vivienda, ya sea pública del Gobierno Vasco o privada

06·04·2020

Viviendas del Gobierno Vasco

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda ha establecido el procedimiento para que, las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica con motivo de la pandemia de coronavirus y que residen en régimen de alquiler en viviendas y alojamientos dotaciones del parque público de alquiler protegido de Euskadi puedan solicitar que se les exima, de forma temporal, del pago del alquiler y de los gastos de comunidad.

El parque público de alquiler integra las viviendas de titularidad del propio Gobierno Vasco, las de la sociedad pública Alokabide, las alquiladas en el marco de los programas Bizigune y Gaztelagun, y las de titularidad de otros agentes públicos y privados que las tengan cedidas en alquiler bajo cualquiera de las fórmulas de protección vigentes.

Ya se puede realizar la solicitud telemática de esta exención temporal a través de la siguiente página Web:

www.euskadi.eus/servicios/11022401

Debido al estado de alarma y en aplicación del Real Decreto 463/2020, estas solicitudes sólo se pueden presentar de momento por vía telemática.

No obstante, en el caso de que no se dispongan de los medios necesarios para realizar una solicitud telemática, desde la página Web www.euskadi.eus/servicios/11022401 se pueden descargar los modelos de solicitud presencial y cumplimentarlos para entregar, cuando la atención a la ciudadanía en modo presencial haya sido reestablecida.

Para más información, visitar el siguiente enlace de Etxebide dónde se explica quienes pueden solitarlo, plazos y cómo formalizar la solicitud.

https://www.etxebide.euskadi.eus/x39-contgen/es/contenidos/noticia/notetxe_covid19_solicitud/es_def/index.shtml

Pero, ¿y si mi vivienda de alquiler no pertenece al parque público del Gobierno Vasco?

En tal caso, el Gobierno Central también facilitará ayudas a las personas y familias que, por estar en una situación de vulnerabilidad coyuntural, no pueden afrontar el pago del alquiler de su residencia habitual.

Para más información, visitar el siguiente enlace:

https://www.mitma.gob.es/ministerio/plan-de-medidas-para-responder-al-impacto-del-covid-19-en-el-sector-transporte-y-movilidad/faqs/seccion-viv


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.