Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Nuevo polideportivo: el 7 de octubre da comienzo la fase de participación ciudadana

Entre el 7 y el 20 de octubre una exposición en la cafetería del polideportivo mostrará las cinco propuestas ganadoras de la primera fase. La ciudadanía podrá dar su opinión respondiendo a 6 cuestiones.

04·10·2019

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, acompañado de los concejales de Deportes, Txus Alonso y de Participación Ciudadana, Nagore Durán, han presentado el proceso por el que las personas mayores de 16 años y empadronadas en Lasarte-Oria tendrán la ocasión de ver, analizar y dar su opinión sobre las cinco propuestas seleccionadas por el jurado.

El jurado está compuesto por el alcalde y tres arquitectos (la arquitecta municipal, el de la oficina técnica y el director de la Escuela de Arquitectura), al que se suma como secretario el jefe de Urbanismo. Tras elegir las cinco propuestas ganadoras del concurso de ideas, reclamaron a los grupos participantes el desarrollo del proyecto y más información, que se ha plasmado en 3 paneles por proyecto, una memoria, el presupuesto y un cronograma de ejecución de la obra.

La ciudadanía puede acercarse a la cafetería del polideportivo municipal entre el 7 y el 20 de octubre a ver dichos paneles, en los que hallará fotomontajes, una memoria y diversa información sobre cada uno de los proyectos. Tras analizar las diferentes propuestas, se solicita que se responda un cuestionario sobre diferentes aspectos de los proyectos.

Se debe responder valorando de 1 a 5, siendo 1 la propuesta de menor valoración y 5 la de mayor, cada uno de los proyectos en el tema al que se refiere la pregunta. Además se deberá incluir el nombre, apellidos y nº de DNI.

Las preguntas, elaboradas por el jurado, son las siguientes:

  1. ¿Qué proyecto se integra mejor en el entorno urbano y en las instalaciones existentes del Complejo Deportivo Michelin (paseo junto al río, acceso al polideportivo, zona de recepción, cafetería, etc.)?
  2. ¿Qué proyecto resuelve mejor los accesos a las instalaciones y las circulaciones tanto de usuarios como de espectadores?
  3. ¿Qué propuesta resuelve mejor la zona húmeda (piscinas, zona de tratamiento corporal, vestuarios, etc.?
  4. ¿Qué propuesta resuelve mejor la zona seca (pista polivalente, pistas pádel, zona aeróbica, zona musculación, vestuarios, etc.)?
  5. ¿Cuál de ellos cubre mejor tus necesidades deportivas?
  6. ¿Cuál sería tu orden de preferencia de los proyectos?

Una vez rellenada la hoja de participación, se deberá introducir en la urna que estará en la recepción del polideportivo. Tras comprobar los datos del padrón, se hará una media con las valoraciones de la ciudadanía de cada proyecto. Dicha información, con las observaciones que hubiera, se entregará al jurado, que deberá seleccionar el proyecto ganador y al que se le encargará la redacción del proyecto de ejecución del nuevo polideportivo.

El alcalde informó que los proyectos van desde los 8 a los 14 millones de euros, pidiendo a la ciudadanía que participe activamente, reflexionando sobre las preguntas y aportando su opinión sobre la inversión más importante que va a realizar el ayuntamiento de Lasarte-Oria. Es importante que quienes participen hagan una reflexión serena sobre cuál es el proyecto que puede ser la mejor opción para nuestro municipio.

Además, quienes lo deseen, pueden participar a través del apartado de Participación ciudadana de la web municipal, donde estará toda la información a disposición de la ciudadanía.

 

 

Descargar cuestionario

Cuestionario [pdf]