Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Un parque de calistenia en la plaza Urdaburu y mejoras en la pista deportiva de Antxisu entre las nuevas inversiones deportivas

El ayuntamiento ha instalado un parque de calistenia para la práctica deportiva en la plaza Urdaburu. También ha mejorado la pista deportiva en el barrio Antxisu de Oria y comprado nuevas bicicletas para el polideportivo.

22·07·2020

Ya se puede disfrutar del parque de calistenia que se ha instalado en la plaza Urdaburu. La instalación que ha tenido un coste total 20.047,58 €, es un espacio de entrenamiento para desarrollar la fuerza y fortalecer los músculos

Además se han comprado unas mesas de ping-pong en la misma plaza Urdaburu, colocado iluminación y redes en la zona deportiva de Antxisu y renovado algunas de las bicicletas del polideportivo.

Parque de calistenia

Un parque de calistenia es un espacio con juegos de exterior fijos para hacer ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Esta disciplina de entrenamientos ayuda a desarrollar la fuerza y fortalecer los músculos.

El parque está situado en el barrio de Sasoeta, concretamente en la plaza Urdaburu, un espacio más donde la ciudadanía puede practicar deporte en la calle.

Era una petición de la ciudadanía que, tras su estudio por el técnico de deportes y varias reuniones mantenidas entre las personas usuarias de este tipo de instalaciones y empresas del sector, se ha decidido por este diseño consensuado y adaptado a las necesidades de quienes van a utilizarlas.

La obra se terminó justo antes de declararse el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 y no ha sido posible abrirlo hasta que las autoridades sanitarias nos lo ha permitido, así pues Lasarte-Oria cuenta ya con un parque de calistenia y desde el Ayuntamiento se quiere recordar que el buen uso y cuidado responsable de este tipo de instalaciones por parte de la ciudadanía hará que podamos disfrutar de espacios deportivos al aire libre.

Para la ejecución de la instalación se han realizado dos contrataciones:

  • Por un lado está el coste de los propios elementos del parque que se ha adjudicado a la empresa Jolas por un importe de 9.339 euros
  • Por el otro, se adjudicó el acondicionado del pavimento de seguridad del parque a Juegos Infantiles Mompark S.L. por un importe de 10.709 euros.

El Ayuntamiento ha adquirido dos mesas exteriores de ping-pong que próximamente van a ser instaladas en la plaza Urdaburu, con un coste de 3.872 euros, suministradas por la empresa Kirol Aukera.

Otras actuaciones

El parque de calistenia se suma a otras actuaciones que el servicio municipal de deportes ha estado realizando en lo que va de año en lo que se refiere a instalaciones deportivas exteriores ya que también se han realizado las siguientes intervenciones:

  • Acondicionado de la pista deportiva Buruntzazpi, en el barrio de Antxisu, con la colocación de una red perimetral para evitar la salida de los balones del recinto deportivo, con un coste de 4.178 euros adjudicada a la empresa Sarelan. Además los servicios municipales han equipado la cancha con iluminación artificial que se activa mediante un pulsador, como en el resto de instalaciones deportivas exteriores, con el objeto de que las personas usuarias tengan luz en la instalación durante un tiempo determinado.
  • Se han renovado 9 bicicletas en la zona de cardio del polideportivo con un coste de 15. 685 euros (5 bicicletas Keiser y 4 Tunturi), adquiridas a las empresas Argysan y Kirol Aukera.

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.