Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Jornadas: Lasarte-Oria, construyendo la convivencia

El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre normalización de la convivencia el 3, y 4 de marzo en la Casa de Cultura. Los actos serán a las 18:30 h

24·02·2021

Las jornadas, abiertas a la ciudadanía, son fruto del trabajo de reflexión que vienen realizando todos los grupos municipales sobre la convivencia. Las jornadas, que cuentan con la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, son las siguientes:

3 de marzo. Documental (en castellano): Zubiak. En el auditorio de la Casa de Cultura.

Sinopsis: 19 años después, Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jauregi, recibe a Ibon Etxezarreta, uno de los etarras que participó en el atentado y por el que cumple 43 años de condena, para comer, hablar e intentar entender y razonar la sinrazón del terrorismo que acabó con la vida de su marido. Tras la proyección, habrá un coloquio con Maixabel Lasa.

4 de marzo. Mesa redonda. En la sala de conferencias de la Casa de Cultura. En euskera y castellano.

En esta charla dos expertas en la materia analizarán el recorrido realizado y la situación actual de la atención y el tratamiento que, desde las instituciones vascas, han recibido las víctimas de tortura y malos tratos y de otros excesos policiales en el contexto de la violencia de motivación política.

Con Ana Isabel Pérez Machío, Doctora en Derecho y Máster en Criminología. Profesora Titular de Derecho Penal en la UPV, y Laura Pego Otero, Doctora en Derecho y Máster en Criminología. Es investigadora en el Instituto Vasco de Criminología de la Universidad del País Vasco.

Debido a las medidas del COVID-19, es necesario reservar invitaciones. Máximo 2 por persona. Se podrán retirar en la Casa de Cultura de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, o una hora antes del acto en taquilla.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.