Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Jantzi zank! Recogida de la chapa y actuaciones en Okendo para dar comienzo al Euskaraldia

El viernes de 16:00 a 21:00 y el sábado de 11:00 a 14:00 habrá mesas para recoger la chapa y actuaciones en la plaza Okendo.

23·11·2018

El hamaikakote está preparado para cortar la cinta y dar inicio a los 11 días en euskera del Euskaraldia junto a todas las personas que se hayan inscrito en el municipio. Acompañados por Jon Antxordoki y Tomas Arrizbalaga, presidente de la Comisión de Euskera y de Ttakun respectivamente, han convocado a todos los ahobizi y belarriprest para que acudan el viernes y el sábado a Okendo para dar inicio al ejercicio colectivo que tiene por objeto sacudir los hábitos lingüísticos.

Además de recoger la chapa y las recomendaciones correspondientes a cada rol, el hamaikakote ha organizado una serie de actuaciones para comenzar de la manera más potente posible los 11 días del Euskaraldia.

Punttu-punttuan a las 17:30

Las actuaciones de bienvenida del viaje del Euskaraldia comenzarán a las 17:30. Habrá actuaciones de los jóvenes de la bertso-eskola, de los alumnos y las alumnas de 1º y 2º de ESO y el estreno de la canción “Heldu da onena”.

Euskaraldi ON! A las 19:00

El “Txapinazo” oficial al Euskaraldia se materializará entre las actuaciones que comenzarán a las 19:00. Será de la mano de la presentadora Ane Igartipuntu y contará para ello con la colaboración de Dinbi Banda y Erketz. No faltarán tampoco montañas de globos, canciones, bailes y entrevistas.

Hartu kontrola, egizazu rola! A las 20:30

La sesión del vienes empezará a terminar con la actuación de “Las gitanillas”, pero también se volverán a sentir en Okendo los latidos de Safri Duo.

El sábado, Ttipi-ttapa, goatzen!

El sábado por la mañana las mesas estarán abiertas de 11:00 a 14:00 y todas las personas que no hayan recogido la correspondiente chapa y recomendaciones oportunas, tendrán la ocasión de hacerlo. Además, la mañana estará acompañada con las actuaciones de los grupos locales de Jalgune, Ttirriki-ttarra y Xumela.

A media mañana, Porrotx ofrecerá una actuación y también han anunciado la presencia de Mary Jong! Al parecer, esta señora se dedica a estudiar los records de puntos colocados en los balcones e informará de los resultados del análisis de nuestro pueblo a todos los niños, niñas y padres y madres que se acerquen a Okendo.