Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Jalgune celebrará su 12º festival el 1 de diciembre en la Casa de Cultura

El día 1 de diciembre, a las 18:00 en la Casa de Cultura, Jalgune celebrará su 12º festival bajo el lema “Guri….Nos gustan los sábados!...ta zuri?” Agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, Zabaleta Auzolan Elkartea, los txikis del Gazte-kluba, coro Semblante Rociero y muchos amigos y amigas más.

29·11·2018

Reproducimos por su interés el comunicado de repartido:

Es bien sabido que a la mayoría nos cambia el humor a medida que se va acercando el fin de semana. Nos gusta planear y divagar durante la semana qué es lo que vamos a hacer en el día preferido para much@s: el sábado. Nos gusta este día porque nos aporta cosas positivas.

Ansiamos la llegada del sábado porque nuestro cerebro se imagina cómo acontecerán los hechos ese día, y nos genera una motivación extra para afrontar lo que viene. La anticipación de algo nos crea una sensación de satisfacción, de agrado, de felicidad al fin y al cabo. Pero en ese sentimiento también es importante el camino y no solo el destino. Durante la planificación hemos ido disfrutando de los detalles, de los sueños y de lo que queríamos y creíamos que podríamos lograr.

Los fines de semana son momentos de relajación, descanso y placer. Son momentos de jarana, de compartir con amig@s y familia siempre momentos agradables.

Para much@s de nosotr@s el sábado es el mejor día de la semana por motivos diversos: no hay que ir a trabajar, no suena el despertador, desayunar o almorzar cuando llega la tarde….ir a Jalgune!!!

Los sábados con Jalgune son días entre compañer@s, disfrutamos sobre todo l@s un@s de los otr@s, charlamos, opinamos, reimos. Son días con infinitas posibilidades que nos hacen disfrutar la vida y que, en Lasarte-Oria son el doble de divertidos. Durante el año, compartimos con asociaciones actividades que son muy importantes para el pueblo, en las que la gente sale a la calle y simplemente disfruta. Salimos a bailar en Carnavales con las demás comparsas, reímos y bailamos con Pirritx-Porrotx eta Marimotots, nos convertimos en rocieros con la Hermandad de la Virgen del Rocío y un largo etc.

Y, como no podía ser de otra manera, nuestro Festival también se celebrará en sábado, ¡el duodécimo Festival de Jalgune!. El 1 de diciembre volveremos a juntarnos en la casa de cultura Manuel Lekuona. El Jaialdi dará comienzo a las 18:00h, y este año participarán en él Zabaleta auzolan elkartea, los txikis de Gazte kluba y el coro Semblante Rociero entre otr@s.

Aprovechamos una vez más para invitaros a tod@s ese día a que vengáis, os sentéis y os relajéis. Haremos todo los posible para que ese sábado os divirtáis y disfrutéis de momentos siempre agradables con amig@s, con nosotr@s. Y es que…

¡NOS GUSTAN LOS SÁBADOS!