Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Ordenanza de ayudas de ascensores

El ayuntamiento financiará con 200.000 euros la instalación de ascensores, plataformas y rampas para mejorar la accesibilidad de edificios residenciales. Las obras a financiar deberán estar finalizadas.

19·06·2018

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, y el concejal de Urbanismo, Agustín Valdivia, presentaron la ordenanza que regula la concesión de ayudas a comunidades de propietarios para la instalación de ascensores, plataformas o rampas en edificios residenciales.

El alcalde explicó que uno de los objetivos del actual equipo de gobierno es facilitar la accesibilidad en Lasarte-Oria. Por ello, este año se ha realizado un Plan de Accesibilidad para analizar los espacios públicos y ofrecer propuestas de mejora, las cuales poco a poco se deberán incorporar a los presupuestos.

Zaballos informó que ahora se da otro paso para mejorar la accesibilidad en edificios privados, ayudando a la instalación de ascensores, plataformas o rampas en ellos. Destacó que las ayudas son compatibles con las del Gobierno Vasco, animando a la ciudadanía a optar a ellas.

Por su parte el concejal de Urbanismo desgranó el contenido de la ordenanza y de la convocatoria, que atiende a los años 2017 y 2018 con 100.000 euros por año. Para el caso de las obras terminadas en 2017 se abre un plazo de 1 mes desde la publicación de la ordenanza en el boletín para la presentación de la solicitud por parte en el registro municipal. Para la convocatoria de 2018 las obras deben estar terminadas antes del 31 de octubre de este año y el plazo de presentación es hasta el 20 de noviembre.

Las ayudas, que son a fondo perdido, serán hasta del 20% del coste de las obras como máximo, teniendo como tope los 10.818 euros para la instalación de ascensores, 3.606 euros para las plataformas y 1.803 euros para el caso de las rampas. Estas ayudas son compatibles con las del Gobierno Vasco.