Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Día mundial de la lucha contra el sida

Hoy 1 de diciembre se celebra el Día mundial de la lucha contra el SIDA. El ayuntamiento lanza la campaña "¿Nos liamos?" dirigida a la gente joven para recordar la importancia de tomar medidas para prevenir el contagio del SIDA.

01·12·2020

No hay grupos de riesgo sino prácticas de riesgo.

De todas las maneras de liarse y disfrutar eróticamente en una relación (succiones, cenas, besos, masturbaciones, conversaciones, caricias, echar unos litros, penetraciones, paseos, abrazos, orgasmos, masajes…) sólo algunas pocas prácticas necesitarán del uso de anticonceptivos para evitar infecciones.

El preservativo y la barrera de látex son los mejores métodos ya que además de evitar embarazos no planificados también sirven para prevenir infecciones de transmisión genital como el VIH/SIDA u otras que pueden condicionar la salud y la confianza de las personas que se están liando.

Hablar de todo esto antes de iniciar encuentros de este tipo facilitará la complicidad y el poder gozar sin contratiempos.

Las infecciones se transmiten por diferentes fluidos: sangre, semen, fluido vaginal, rectal.

No hay que pensar que este tipo de infecciones son exclusivas de personas toxicómanas, homosexuales o de personas que tienen muchas relaciones.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.