Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Hesian, McOnak, Onintze, La Regadera y Huecco, platos fuertes de las fiestas de San Pedro

El ayuntamiento presentó ayer los grupos de música Hesian, McOnak, Onintze, La Regadera y Huecco, que serán ejes centrales de las actuaciones en la plaza Okendo y cuyo presupuesto es de 36.363 euros.

04·06·2019

Txus Alonso, concejal de Festejos, presentó los cinco grupos que este año amenizarán las fiestas de San Pedro en la plaza de Okendo, y que serán el plato fuerte de las actuaciones musicales. El presupuesto total de los conciertos es de 36.363 euros.

Viernes 28

El viernes 28 actuarán Hesian y McOnak. Hesian es un grupo formado en 2006 que mezcla punk-rock y hardcore, con algo de ska. Tiene en su historial ya 7 discos grabados. Tras este grupo, actuará McOnak, grupo de Lekeitio cuya propuesta musical se orienta a la canción tradicional irlandesa con pinceladas de punk-rock y folk. Han grabado ya 4 discos. Ambos son grupos euskaldunes.

Sábado 29

El sábado 29 iniciará el concierto al cantante Onintze, una cantante bilbaína que estrenó su primer disco de música pop el verano pasado y que ha estado en el 1º puesto de los 40 Pincipales en Euskadi. Onintze viene del grupo euskaldun Seiren.

Tras ella intervendrá Huecco, que salto a la fama en solitario con su tema Pa’mi guerrera. Este cantante fusiona múltiples estilos musicales: desde el rock al la rumba, pasando por el pop, ska o hip-hop. Tiene en su haber ya 4 discos. Destacar su compromiso con la igualdad, siendo Se acabaron las lágrimas un single que contó con el apoyo del Ministerio de Igualdad y con la colaboración de múltiples personalidades para transmitir un mensaje contra la violencia de género bajo el lema Nos duele a tod@s.

Cerrará el concierto el grupo La Regadera, grupo de ska-rock procedente de Miranda de Ebro, nacido en 2014 y contando en la actualidad con 3 discos grabados, siendo el último Dormir es de cobardes.