Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Comienza el curso de actividades deportivas en el Servicio Municipal de Deportes

El día 28 de septiembre dará comienzo en el polideportivo Maialen Chourraut el nuevo curso de actividades deportivas organizadas por el Servicio Municipal de Deportes, adaptado a la nueva normalidad por la pandemia de la COVID-19

25·09·2020

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, y el concejal de Deportes, Txus Alonso, presentaron el nuevo curso de actividades deportivas del Ayuntamiento.

El programa incluye actividades tanto en el agua (aqua gym, aprendizaje de natación, natación guiada, deporte adaptado, juegos acuáticos con bebés, ludoteca acuática, tecnificación en la natación) como en seco (gimnasia de mantenimiento, deporte adaptado, zumba, body pump, ciclismo indoor, pilates, stretching, body zumba, gazte y txiki zumba, ludoteca deportiva) y está dirigida a personas de todas las edades (bebes, niñas y niños, jóvenes, adultas y mayores).

La oferta incluye un servicio de asesoramiento deportivo en las salas de musculación y cardiovascular, donde se orienta a las personas usuarias en el correcto manejo y uso de los diferentes aparatos deportivos, se les ofrece una guía de entrenamiento y, a las personas que así lo contraten, un programa o plan de entrenamiento personalizado.

Para las personas mayores, a partir del día 29 de septiembre, todos los martes, a las 10:30 se ofrecerá en la plaza Kontzejutxiki (frente al frontón de Loidibarren) un servicio gratuito de asesoramiento en el uso de las máquinas de ejercicio físico allí instaladas.

Las personas interesadas en participar en cualquier actividad deberán llamar al polideportivo (943 376182) para iniciar los trámites de inscripción.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta que se completen las plazas ofertadas.

El Servicio Municipal de deportes ha diseñado unos protocolos específicos para piscina, infantil y para el resto de actividades, con indicaciones concretas, para preservar la seguridad ante posibles contagios de covid-19 de las personas que vayan a participar en cada una de las actividades. Este protocolo le será entregado a cada participante una vez confirme su inscripción en la actividad.

Por tanto, se distinguen protocolos para la zona húmeda, donde inevitablemente hay que utilizar la ducha en los vestuarios, y para la zona seca, donde se procurará no utilizarla.

Debido a la reducción de aforo, sobre todo en los vestuarios, en la zona húmeda se dará un tiempo de 15 minutos para poder cambiarse. De esta manera podrá acceder el siguiente grupo puesto que el aforo máximo es de unas 22 personas entre ambos vestuarios.

En el resto de actividades en la zona seca, se recomienda no utilizar los vestuarios y que los usuarios vayan ya cambiados desde sus hogares y al terminar la actividad se duchen en casa. Aun así, quien lo desee tiene la posibilidad de utilizar los vestuarios y las duchas, pero con el consiguiente aforo reducido.

Desde el Departamento del Servicio de Deportes se pide comprensión, responsabilidad y colaboración a los usuarios de las instalaciones para que entre todos se pueda llevar de la mejor manera posible, puesto que son conscientes de que 15 minutos para cambiarse puede resultar justo, pero es complicado cuadrar todos los horarios y actividades con la limitación de aforo.

También desde el departamento quieren tranquilizar a los usuarios de que se van a cumplir todos los protocolos para realizar las actividades con total seguridad.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.