Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Hoy empieza el Euskaraldia! Se podrá recoger la chapa hoy en la plaza Okendo

Hoy, 20 de noviembre, ha comenzado la 2ª edición del Euskaraldia. En Lasarte-Oria, según los últimos datos disponibles, más de 1.700 personas se han inscrito y hoy, viernes, también se podrá inscribir quien no lo haya hecho hasta ahora y así lo quiera.

20·11·2020

Esta práctica social que se ha convertido ejemplar para las lenguas minorizadas en todo el mundo, busca impulsar el cambio de hábitos lingüísticos. Esta segunda edición tendrá una duración de 15 días y finalizará el 4 de diciembre..

Sin embargo, además de inscribirse, la chapa es el identificativo de las miles de personas que participarán en el Euskaraldia con el rol de ahobizi o belarriprest. Los vecinos y las vecinas de Lasarte-Oria que ya están inscritas empezaron a recoger la correspondiente chapa en los stands que se instalaron ayer en Okendo plaza.

También hoy por la mañana de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas se podrá recoger la chapa en alguna de las cuatro mesas que estarán en la plaza de Okendo.

Según indican los organizadores, las mesas que van a estar en Okendo estarán dispuestas por apellidos y cada uno deberá acercarse a la mesa correspondiente a su apellido y recoger la chapa. En cualquier caso, los organizadores recomiendan recoger no sólo la chapa propia, sino también la de otras personas cercanas, sean familiares, amigos, etc. De este modo, se reducirá la cantidad de gente que tendrá que acercarse a la plaza.

Por otra parte, los lasarteoritarras participantes en la edición 2018, y siempre que conserven la chapa utilizada hace dos años, no tendrán porqué recoger la nueva. La chapa será la misma.

Una vez recogida la chapa, las personas que lo deseen podrán sacar una foto en el Photocall del Euskaraldia instalado en el mismo lugar.

Ante la situación de pandemia, los organizadores tomarán las pertinentes medidas de  limpieza, distancias, etc.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.