Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Inaugurada la escultura a Martín Berasategui en un emotivo acto

El acto de inauguración de la escultura en el parque Martín Berasategui contó con la presencia de muchos amigos y familiares del cocinero lasarteoriatarra más internacional, además de vecinos y vecinas de Lasarte-Oria.

22·10·2018

El alcalde, Jesus Zaballos, acompañado de varios concejales y del homenajeado Martín Berasategui procedieron a inaugurar la obra en acero corten diseñada por el artista Julián Toquero.

El acto, que fue amenizado por trikitrilaris de la Escuela de Música, comenzó con el aurresku de honor que realizó una pareja de dantzaris de Erketz. Tras él, al alcalde Jesus Zaballos reconoció la gran trayectoria de Martín Berasategui, quien gracias a su esfuerzo y trabajo, ha logrado 8 estrellas Michelin para sus restaurantes en Lasarte-Oria, Barcelona y Tenerife. Zaballos agradeció su compromiso con Lasarte-Oria, a quien ha situado en el mundo como sinónimo de buena cocina. No perdió tampoco la ocasión de agradecerle su cariño por Lasarte-Oria, colaborando con la hostelería de nuestro pueblo para mejorar su oferta o participando como jurado en diversas actividades.

Tras las palabras del alcalde, un muy emocionado Martín Berasategui agradeció la presencia de tanta gente en lo que él mismo calificó como uno de los mejores momentos de su vida. Berasategui se mostró muy agradecido a su familia, amistades y a Lasarte-Oria, gracias a quienes tras 26 años de trayectoria profesional, ha logrado tan importantes hitos.

Tras sus palabras, el alcalde Jesus Zaballos y el mismo Martín Berasategui descubrieron la escultura en el parque que lleva su nombre.