Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria contra la violencia de género a través de múltiples actos

Lasarte-Oria celebrará esta semana el Día contra la Violencia de Género a través de múltiples actividades que tratarán de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de luchar contra esta terrible lacra que es la violencia machista.

20·11·2018

El alcalde, Jesus Zaballos, destacó que últimamente se viene escuchando discursos en contra de las políticas de igualdad y de discriminación positiva hacia las mujeres. En su opinión día a día vemos razones en el lenguaje, en las imágenes, en la publicidad o en las actitudes que nos obligan a mantener estas políticas en contra de la violencia y las actitudes machistas. Mantuvo que es necesario que desde las instituciones reforcemos este tipo de actividades para trabajar a favor de la igualdad real.

Por su parte, Lourdes Acevedo, concejala de Igualdad, dio las gracias a todas las personas y entidades que han colaborado y sin las cuales no podría hacerse este tipo de actividades. Abogó por interiorizar el ¡Basta ya! y ¡Stop a la violencia!, adquiriendo un compromiso personal.

La técnica del área, Izaskun Oronoz, y la técnica de igualdad, Joana, explicaron el programa de actos. Además informaron de que se van a buzonear 7.500 tarjeteros que incluyen un folleto sobre el buen trato y un calendario con teléfonos para pedir ayuda en caso de maltrato. Dieron las gracias a las mujeres del centro, que habían preparado el material para su reparto.

El programa es el siguiente:

20 de noviembre, martes

  • 11:00.- Presentación de la mochila viajera en la Biblioteca Municipal.
  • 19:00.- Charla-debate sobre Acciones comunitarias: mujeres por una vida libre de violencias machistas en el Centro Cívico. Dinamiza Sorburu Kooperatiba Feminista y Emagin Elkartea.

21 de noviembre, miércoles

  • 12:00.- Inauguración de las señales contra la violencia machista en las entradas de Lasarte-Oria.

22 de noviembre, jueves

  • 18:30.- Presentación de la guía de lectura y DVDs no sexistas para el público adulto en la biblioteca municipal.
  • 19:00.- Entrega de premios del concurso local Beldur Barik en la sala de conferencias de la Casa de Cultura.

23 de noviembre, viernes

25 de Noviembre, domingo

  • 12:00.- Concentración con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en la plaza Okendo.
  • 19:00.- Proyección de la película Viaje al cuarto de una madre en la Casa de Cultura.

28 de noviembre, miércoles

  • 18:00.- Cuentacuentos infantil (6-8 años) Baziren behin… neska abenturazaleak eta mutil ameslariak en la biblioteca municipal con Beatriz Egizabal.