Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Nueva edición del catálogo de productos en euskera con cientos de referencias para las personas más jóvenes

La web www.katalogoa.eus recoge ya más de 7.000 referencias en euskera, además de numerosos recursos de gran utilidad para las personas más jóvenes

16·12·2019

Jon Antxordoki, presidente de la Comisión de Euskera ha comunicado que han enviado un ejemplar del catálogo a todas las casas en las que viva una persona menor de 16 años, teniendo en cuenta que esta época del año es una excelente oportunidad para comprar y regalar libros, música o videos en euskera, alrededor de 115 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades de Euskal Herria han publicado otro año más —va por la edición nº 21— el Euskarazko Produktuen Katalogoa (Catálogo de Productos en Euskera).

Tanto la edición escrita como la digital vienen este año con un diseño actualizado y organizado en dos secciones principales: una dirigida a los niños y niñas de entre 0 a 12 años y otra con productos para jóvenes de 12 a 16 años.

100.000 ejemplares de la edición escrita

Estos días se están repartiendo 100.000 ejemplares en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Al igual que los últimos años, el catálogo dispone de dos portadas: una que da acceso a los productos para jóvenes de entre 12 a 16 años y otra a los productos para niños y niñas de entre 0 a 12 años y los dirigidos a los padres y las madres. De esta manera, se facilita la búsqueda y se le da relevancia a la oferta dirigida a cada segmento de edad. Obviamente, la edición escrita no recoge todos los productos publicados durante el año 2019, es una selección en base a ciertos criterios tales como la novedad, la idoneidad y la calidad.

Una web en constante actualización, con referencias de miles de productos y con la opción de comprarlos en un solo click, llegado el caso

Por su parte, www.katalogoa.eus es una web dinámica que se renueva constantemente al ir sumando las últimas publicaciones y eliminando los productos que se han descatalogado. En estos momentos recoge la información de más de 10.000 productos. Al igual que la versión en papel, la edición digital consta de dos secciones principales: una dirigida a los niños y niñas de entre 0 a 12 años y otra con productos para jóvenes de 12 a 16 años. Y no sólo eso, cada sección dispone de un directorio específico que facilita la búsqueda de los diferentes tipos de productos y en cada tipología, la persona usuaria puede afinar la búsqueda ordenando los productos por títulos, autores, editoriales, fechas de publicación, etc. Finalmente, si alguno resulta de su interés, podrá acceder a la tienda virtual de las editoriales pulsando el botón ‘non eskuratu’.

Seguimiento en redes sociales y posibilidad de suscribirse al boletín electrónico

Las personas interesadas en las novedades del sector tienen la opción de realizar un seguimiento de la web a través de Facebook y Twitter. Además, www.katalogoa.eus ofrece también la opción de suscribirse al boletín electrónico que recoge las últimas novedades editoriales dirigidas al público infantil y juvenil. A fin de cuentas, el objetivo de www.katalogoa.eus es poner a disposición de las personas usuarias todos los productos en euskara que actualmente están en el mercado.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.