Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

La formación profesional en euskera ofrece más oportunidades

Los ayuntamientos de Buruntzaldea hemos querido poner en sus manos un folleto en el que se recoge la información acerca de los ciclos que pueden cursar en euskera, en el modelo D, en los centros de Buruntzaldea.

10·05·2019

En esta época del año son muchas las personas que están decidiendo en qué ciclo formativo matricularse el próximo curso, por lo que los ayuntamientos de Buruntzaldea hemos querido poner en sus manos un folleto en el que se recoge la información acerca de los ciclos que pueden cursar en euskera, en el modelo D, en los centros de Buruntzaldea.

Los centros educativos se han propuesto como reto, año tras año, ampliar su oferta educativa en euskera.

Hay que subrayar que la realización de los ciclos formativos en euskera ayuda a que estas personas continúen utilizando el euskera posteriormente, al integrarse al mundo del trabajo. Al hilo de eso, los Ayuntamientos de Buruntzaldea y los centros educativos en este momento están estudiando formas de llegar a compromisos con aquellas empresas que se ofrecen a recibir jóvenes estudiantes para realizar sus prácticas. Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida entre las empresas de nuestro entorno, que valoran cada vez más el impulso que la juventud pueda aportarles en el uso del euskera en el ámbito laboral.

Se ha de subrayar también quien realice un ciclo formativo de grado medio en euskera, en el modelo D, obtendrá directamente el título B1 de euskera y quien realice un ciclo formativo de grado superior en el modelo D, el B2, título homologado al perfil lingüístico 2 de la administración.

Más información:

www.ikaslan.net (centros publicos)

www.hetel.eus (centros privados)