Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El X Maratón del Euskera se celebrará en 2022

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la Asociación Cultural Ttakun, junto con los miembros del zortzikote del décimo Maratón del Euskera, han decidido retrasar su celebración un año más.

25·05·2021

El Presidente de la Comisión de Euskera del Ayuntamiento, Jon Antxordoki, ha señalado que hay trabajos organizativos avanzados desde el año pasado, pero que se ha priorizado que cuando se vaya a celebrar el Maratón del Euskera, que se celebre bien, con todas las condiciones que exige su naturaleza.

Mari Karmen Ormazabal, Presidenta de Ttakun KE., subrayó que si se empieza a organizar el Maratón del Euskera a medias, no será el Maratón del Euskera y si hay que esperar un año más para asegurar las condiciones que necesita, esperaremos.

En cualquier caso, han recordado a toda la ciudadanía que el décimo Maratón del Euskera va a ser una plaza abierta a todos los que seamos o queremos ser euskaldunes y que todos los ciudadanos y ciudadanas estamos invitados a participar en el mismo de la manera que cada uno quiera y pueda.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.