Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Ttakun firma el convenio para programas de fomento del uso del euskera

El convenio firmado financiará con 175.385 euros programas de euskera como el Gazte eta Amaraun Kluba, Kuadrillategi, Solaskide-solasbide o la revista Txintxarri. El programa Euskaraldia será la novedad de este año.

14·07·2018

El alcalde Jesus Zaballos y el presidente de Ttakun Kultur Elkartea han firmado el convenio por el que Ttakun recibirá hasta 175.385 euros en 2018 por todos los programas que desarrolla en el presente año. En el acto estaba también presente el concejal de Euskera, Jon Antxordoki.

Los proyectos presentados, que tienen un presupuesto total de 370.638 euros, son los siguientes:

  • Gazte eta Amaraun kluba.
  • Kuadrillategi.
  • Gurasoleku.
  • Solaskide-solasbide.
  • Kulturgintza euskararen eskutik
  • Txintxarri aldizkaria
  • Euskaraldia

Como novedad, se incluye este año el programa Euskaraldia. Tras el éxito que tuvo la campaña ahobizi-belarriprest del pasado Maratón de Euskera de Lasarte-Oria, esta campaña ha sido recogida por el Gobierno Vasco como modelo para trasladarla a todos los municipios de Euskal Herria. Más de 400 localidades de Euskadi, Navarra y País Vasco francés se han adherido al mismo.

Zaballos animó a los y las lasarteoriatarras a apuntarse al programa y participar en él, al igual que hicieron antes en el de Lasarte-Oria.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.