Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El subdelegado del Gobierno Español visita Lasarte-Oria

El subdelegado del Gobierno Español visitó Lasarte-Oria dentro de la ronda que está haciendo por Gipuzkoa. Junto con el alcalde, abordaron diferentes cuestiones, así como posibles colaboraciones en el futuro.

11·07·2019

Guillermo Echenique, subdelegado del Gobierno Español en Gipuzkoa se reunió con el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, dentro de la agenda de visitas que ha iniciado por el territorio. Echenique, que se mostró muy interesado por la situación del municipio, destacó que Lasarte-Oria es uno de los primeros municipios que ha visitado.

El subdelegado y el alcalde trataron diversos asuntos relacionados con competencias estatales, tales como diferentes problemáticas que 2 lasarteoriatarras han tenido en el extranjero.

Ambos aprovecharon el encuentro para analizar posibles campos de colaboración en el futuro, como es el de las inversiones del 1% Cultural, que la Ley de Patrimonio Histórico establece como una obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Cultural Español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno.

El 1% Cultural se genera reservando el 1% de:

  • Los fondos aportados por el Estado en presupuestos de cada obra pública financiada total o parcialmente por el Estado.
  • Los presupuestos de obras públicas construidas y explotadas por particulares en virtud de concesión administrativa y sin la participación financiera del Estado.