Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Una mochila a favor de los derechos recorrerá los domicilios de Lasarte-Oria

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia el Ayuntamiento ha presentado la mochila viajera que quiere recorrer los domicilios formando e informando sobre los derechos infantiles y de las mujeres.

21·11·2018

El alcalde, Jesus Zaballos, explicó que la cultura no debe ser sólo un elemento de ocio, sino también un instrumento de transformación social. Esta mochila viajera que se pone a disposición de la ciudadanía pretende ser un elemento de cambio mediante la formación de las personas más jóvenes y las mujeres en sus derechos y ha sido elaborada por la bibliotecaria Izaskun Urdampilleta y la técnico de cultura Iyuya Urrutia.

Las mochilas recogen una serie de materiales didácticos (libros, DVDs, hojas informativas…) sobre los derechos de la infancia, la adolescencia y la mujer, según el tipo de mochila. Además se podrá interactuar mediante la aportación de ideas o sentimientos de las personas que las usen.

Estarán disponibles mediante préstamo durante 21 días. Hay dos tipos de mochilas: unas dirigidas para el público infantil y otras para el adulto.

Mochila viajera infantil

Las dirigidas al sector infantil, disponibles en la Biblioteca Municipal y en el Gazteleku, se subdividen en cuatro franjas por años con materiales adecuados a dichas edades:

  • 0-6 años: color azul
  • 7-8 años: color rojo
  • 9-11 años: color verde
  • 12 años en adelante: color amarillo.

Mochila viajera para personas adultas

Además existen otras mochilas viajeras de color morado cuyo contenido está relacionado con el feminismo y los derechos de las mujeres y dirigidas a personas adultas. Estas mochilas se pueden obtener mediante préstamo en la Biblioteca Municipal y en el Centro Cívico de la Mujer.