Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Compra y vive en Lasarte-Oria, nueva campaña de promoción del comercio local

La Asociación de Comerciantes y Hostelería de Lasarte-Oria Aterpea, con el apoyo del Ayuntamiento, lanza del 24 al 29 de septiembre una campaña de promoción del comercio local, animando a los y las lasarteoriatarras a comprar en su municipio.

18·09·2018

Ramón Ormazabal, presidente de Aterpea presentó esta campaña de sensibilización de la ciudadanía acompañado del alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos. Ormazabal destacó que se pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene para la vida de Lasarte-Oria el comercio, hostelería y sector servicios.

Expresó que detrás de cada comercio, bar, restaurante… existe una familia del pueblo que pelean por abrir cada día la persiana y cientos de personas que viven de ella. Cuantificó en más de 500 establecimientos en Lasarte-Oria dedicados al comercio, la hostelería o los servicios personales, dando trabajo a más de 1.200 personas. El impacto económico de estos establecimientos es del 70-75 %.

Ormazabal, tras señalar que cada una de las personas tiene derecho a soñar, expresó que desde Aterpea no se quiere un pueblo dormitorio, sino vivo. Una sociedad que se relacione de tú a tú, personalmente, no mediante emoticonos. Mostraron su deseo de un pueblo iluminado, lleno de escaparates y de gente en sus calles y plazas, no apagado. Que sus hijos e hijas sientan el pueblo suyo y se relaciones en él. Por todo ello invitaron a la ciudadanía a comprar en el comercio local.

Así, del 24 al 30 de septiembre los escaparates de Lasarte-Oria se decorarán con una serie de vistosos carteles con los siguientes lemas:

  • Dando vida al comercio, das vida a tu pueblo, ¡Compra en Lasarte-Oria!
  • Comercio de Lasarte-Oria, comercio de confianza.
  • Comprar en el pequeño comercio, te hace grande. ¡Compra en Lasarte-Oria!
  • Vive y compra en Lasarte-Oria
  • Hacemos pueblo contigo. ¡Compra en Lasarte-Oria!

El ayuntamiento ha destinado 1.000 euros a esta campaña.