Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados

Actualidad

Atrás

El programa KonTenT-Tú arranca con 8 personas usuarias

8 lasarteoriatarras hacen ya uso del servicio de atención diurna KonTenT-Tú. Un programa dirigido a personas mayores con dependencia moderada, para relacionarse, aprender y pasarlo bien.

30·01·2018

El alcalde, Jesus Zaballos, ha visitado las instalaciones del nuevo servicio que comenzó el 8 de enero, indicando que es importante ofrecer a nuestras personas mayores la oportunidad de mejorar su calidad de vida y su autonomía.

KonTenT-Tú es un servicio de atención diurna dirigido a personas mayores autónomas y/o con dependencia moderada, que quieren mantener y fomentar su autonomía personal, además de relacionarse con otras personas de su edad y con su entorno más cercano.

Una monitora es la persona encargada de la organización y supervisión de las diferentes actividades que se realizan: ejercicio físico, ocio, formación… Además se efectuarán salidas en grupo, estando prevista una visita a Tabakalera de Donostia en el mes de marzo.

KonTenT-Tú se ubica en una de las salas del Hogar del Jubilado ‘Biyak Bat’. Está abierto todas las mañanas de lunes a viernes (laborales) en horario de 10:30 a 13:30 h.

La tasa mensual del servicio para las personas usuarias depende de los ingresos anuales, variando según esta tabla:

  • Menor que el S.M.I.: 24 euros
  • Entre S.M.I. y 18.000 euros: 48 euros
  • Más de 18.001 euros: 72 euros

También cabe destacar que todas aquellas personas que participan en el servicio tendrán opción de poder quedarse una hora más y recibir el servicio de comida por 4 euros al día.

El programa KonTenT-Tú, que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Lasarte-Oria es una competencia que la Ley de Servicios Sociales otorga a los ayuntamientos. La empresa que gestiona el servicio es Servicios Sociales Integrales.