Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados

Actualidad

Atrás

El municipio de Lasarte-Oria cumple 32 años

Hace hoy 32 años, el 15 de febrero de 1986, en la capilla de las RR. MM. Brígidas, se realizó el pleno de constitución de la Comisión Gestora que dirigiría los primeros pasos del nuevo ayuntamiento hasta las siguientes elecciones locales. La Comisión Gestora quedó presidida por la socialista Ana Urchueguía.

15·02·2018

Con motivo de esta efemérides, la bandera de Lasarte-Oria ondeará en el balcón del antiguo Ayuntamiento durante toda la jornada. Se daba cumplimiento de esta manera a un deseo secular de los y las lasarteoriatarras para tener un municipio independiente. Actuando como secretario Juan de Benito, y tras dar cuenta de la aprobación de las segregaciones de Andoain, Hernani y Urnieta, se procedió a designar los vocales de la Comisión Gestora, que fueron los siguientes:

  • Por el PSE (PSOE): Ana Urchueguía, Antonio Herranz, Froilán Elespe, Ángel Barrera, José Luis López, José Mª Urdampilleta, Martín Moreno y Ramón López.
  • Por EAJ-PNV: Juan Ignacio Izeta, Pedro Sasiain, Juan José Yarza, Pedro Mª Illarreta y Pedro Ormazabal.
  • Por HB: Victorio Herrera, Jesús Agirretxe, Ignacio Eskisabel
  • Por EE: Marisa Martín.

Tras la toma de la palabra por los diferentes grupos el PSE-EE presenta la única candidata a la presidencia de la Comisión Gestora, procediéndose a la votación en la que Ana Urchueguía fue elegida como presidenta de la Comisión Gestora de Lasarte-Oria.

Lasarte-Oria, tras siglos de empeño, consigue así su ansiada independencia.