Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Una persona con discapacidad intelectual seguirá trabajando en la Biblioteca Municipal

Se ha renovado el convenio con Gureak y Atzegi para la continuidad de Aitor Carrasco durante un año, quien seguirá trabajando en la Biblioteca Municipal

19·12·2019

La renovación del convenio se ha realizado junto con el alcalde en funciones, Lourdes Acevedo, la concejala de socioeconomía Nuria Fernandez, Fran Navarro responsable del programa Pauso Berriak y Susana Pastor técnico de seguimiento.

Aitor Carrasco, gracias al programa Pauso Berriak (Atzegi+Gureak), apoyado por la Diputación Foral, continuará en el Ayuntamiento durante un año más para hacer labores de colaborador auxiliar de biblioteca y archivo. Lo que demuestra que no existen personas con menos capacidad, sino con capacidad diversa.

El programa Pauso Berriak (Atzegi+Gureak) es un conjunto de iniciativas que pretenden facilitar y ampliar el abanico de oportunidades de naturaleza ocupacional en contextos ordinarios a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo medio y moderado. Este programa se encuentra ya en 160 empresas donde el Ayuntamiento de Lasarte-Oria fue uno de los primeros en participar.

El Ayuntamiento se compromete a colaborar con Pauso Berriak (Atzegi+Gureak) en la atención ocupacional que presta a Aitor Carrasco facilitando y poniendo a su disposición sus dependencias y su entorno laboral en las que el usuario podrá ejecutar las tareas como archivar fichas, sellar, ensobrar, colocar libros y CDs alfabéticamente, fotocopiar, agrupar folletos... Además, concede una subvención de 4.000 € al programa Pauso Berriak.

Aitor Carrasco se encontrará bajo la dependencia y responsabilidad de Pauso Berriak (Atzegi+Gureak), quien le asignará el personal de atención directa y de apoyo que le corresponda. El Ayuntamiento nombrará una persona que hará las labores de interlocución ocupacional referente, formando parte activa del proceso.

«Atzegi» es una asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, que fue creada en 1960 de la mano de un grupo de familias que se unió para luchar en favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Hoy en día sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como la de sus familias, promoviendo un entorno amigable que facilite su participación social, contribuyendo de este modo a conformar una sociedad guipuzcoana más inclusiva, justa y solidaria.

Por su parte, Gureak es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con discapacidad. En sus 40 años de andadura, la compañía ha logrado consolidar un modelo empresarial de inclusión sociolaboral referente en Europa. A día de hoy, cuenta con un equipo humano de más de 5.500 personas, el 84 % con alguna discapacidad, y cuenta con actividades competitivas en los sectores de industria, servicios y marketing.

«Atzegi» y «Gureak» mantienen, históricamente, una colaboración constante para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. El presente acuerdo se enmarca en el ámbito específico de los Servicios Ocupacionales.