Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Chocolatada solidaria por el cáncer infantil

Hoy 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del cáncer infantil, se ha organizado una chocolatada solidaria para la investigación de dicho cáncer

15·02·2020

Por segundo año consecutivo, un grupo de voluntarias y voluntarios lasarteoriatarras, con la colaboración del Ayuntamiento de Lasarte-Oria y de Semblante Andaluz, ha organizado una chocolatada solidaria que tendrá lugar este sábado, 15 de febrero, con el objetivo de conseguir donaciones para la investigación del cáncer infantil en colaboración con el Hospital San Joan de Déu.

Entre las 10:00 y las 20:00 horas todas las personas interesadas podrán colaborar con esta causa en el stand que se instalará en la plaza Okendo y en el que, por 1€, podrán degustar un chocolate y/o bizcocho colaborando con ello en la investigación del cáncer infantil.

Los organizadores de esta chocolatada solidaria –que celebra su tercera edición y que se está desarrollando en numerosos municipios de la geografía estatal-, recuerdan que cada año se diagnostican alrededor de 1.200 nuevos casos de cáncer infantil en España. Actualmente, un 20% de niños con cáncer no superan la enfermedad y el 80% se curan pero a veces con secuelas importantes. Sin embargo, la inmensa mayoría de los recursos públicos y privados que se destinan a la investigación se centran en el cáncer de adultos.

Por este motivo, el Hospital San Joan de Déu lanzó en 2018 la iniciativa “Chocolatada solidaria” que hoy llega a Lasarte Oria y con la que el pasado año, gracias a las 864 chocolatadas que se organizaron, obtuvo 400.017€ de fondos para investigación.

Para más información sobre la iniciativa: https://chocolatadasolidaria.org/


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.