Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Declaración institucional en repulsa al acto de violencia Machista

Declaración institucional aprobada en Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lasarte-Oria

12·03·2020

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria condena el asesinato de dos mujeres, madre e hija, a manos de su marido y padre ocurrido ayer en Abanto-Zierbena, Bizkaia. Las instituciones públicas tenemos la obligación moral de ponernos al frente de la lucha contra la lacra de la violencia machista, especialmente cuando muestra su cara más terrible como es el asesinato. Queremos mostrar también nuestra solidaridad con sus familiares y amistades.

Estas dos mujeres asesinadas se suman a las 15 mujeres que desde el comienzo de 2020 han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o padres, víctimas de la violencia machista, una violencia que, pese a quienes quieren restarle importancia, responde a una violencia estructural que debe ser combatida desde las instituciones públicas con la fuerza de la ley, la educación, la concienciación ciudadana y la atención a las víctimas.

Como acto de repulsa se hará una concentración en la Plaza Okendo hoy jueves día 12 a las 12:00h.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.