Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Beterri-Buruntza ha puesto en marcha un Servicio de Atención centralizada telemática

Beterri-Buruntza Udalak ha puesto en marcha un Servicio de Atención centralizada y telemática colaborando con agentes socio-económicos.

07·04·2020

Beterri-Buruntza está formado por los Ayuntamientos de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil. Las dificultades para evitar la propagación de la epidemia han obligado a las instituciones públicas a establecer medidas especiales y junto al estancamiento económico que ello ha supuesto, somos conscientes del aumento de la situación de vulnerabilidad y de incertidumbre en la ciudadanía y en los agentes sociales y económicos de la comarca.

En este sentido, el objetivo del Desarrollo Local de Beterri-Buruntza es ofrecer un servicio centralizado a todas las empresas y autónomos/a de nuestra comarca para minimizar el impacto de la crisis. Analizar y actualizar las medidas públicas y subvenciones que se decidan en cada momento, junto con todas las capacidades disponibles y el resto de administraciones (Gobierno Central, Gobierno Vasco, Diputación y administraciones locales), facilitando las vías de activación en la comarca a través de la información y el asesoramiento.

El servicio de atención y información está volcado en esta web recién creada y será imprescindible realizar la actualización de la información con la colaboración del personal técnico de la comarca y de cada ayuntamiento.

https://beterriburuntza.eus/

La web de Beterri Buruntza cuenta con un cuestionario con el objetivo de recoger todas las cuestiones y darles una respuesta individualizada a cada interesado/a dentro de 24 horas.

Asimismo, con el fin de reflejar cada problemática y trasladar la realidad a las instituciones públicas, se ha habilitado un servicio de atención centralizada y telemática.

Servicio general: 943 304 221 (8: 00-14: 00)
Teléfono COVID-19: 699 691 175 ( 9:00-13:00 y 15:00-17:00)

Con este servicio de atención, gestionado en este periodo de emergencia se pretende dar una respuesta a las demandas actuales, pero a su vez, la explotación de esta información será crucial para afrontar las consecuencias futuras, así como detectar las necesidades colectivas de nuestro tejido y poder construir una estrategia comarcal conjunta. Nuestro objetivo es reactivar la economía lo antes posible, pero sobre todo que esta situación produzca el menor impacto social posible en nuestra comarca.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.