Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Súmate a la marea morada, POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Lasarte-Oria celebrará el 25 de Noviembre el Día Internacional de la violencia contra las mujeres con el reparto de banderas para teñir el municipio de morado

13·11·2019

La erradicación de la violencia hacia las mujeres es una labor continua y diaria que nos compete a toda la sociedad. Toda la ciudadanía tenemos en nuestras manos el poder de contribuir con nuestros actos y con nuestra manera de ver y de transmitir  valores positivos.

La igualdad entre mujeres y hombres es una visión cada vez más presente en nuestra sociedad. Pero aún es necesario interiorizarla y hacer nuestro el hecho de que DERECHO=RESPETO=LIBERTAD.

Desde el Departamento de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Salud en coordinación con el Centro de la Mujer para la convivencia entre los sexos, se trabaja por y para la Igualdad entre los sexos.

Es por ello que el 25 de Noviembre, Día Internacional de la violencia contra las mujeres, se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía de Lasarte-Oria para que conjuntamente se trabaje con el lema “Errespetuz Jokatu”-“Actúa Con Respeto” para ir creando entre todas y todos una cultura de rechazo a la violencia machista.

Para toda aquella persona que quiera colaborar, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria entregará una bandera para que se pueda colocar en balcones y ventanas y así teñir de morado Lasarte-Oria, como municipio libre de violencia machista.

Dichas banderas se podrán recoger en el Centro Cívico de la mujer (hasta agotar existencias) y también serán repartidas en la concentración del 25N, la cual se realizará el lunes 25 de Noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Okendo.

 

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.