Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Entregados los premios de concurso Beldur Barik

El alcalde, Jesus Zaballos, hizo entrega de los premios de la quinta edición del concurso de video Beldur Barik de Lasarte-Oria contra la violencia de género. El certamen, dirigido a jóvenes, ha contado este año con 4 trabajos.

23·11·2018

En esta ocasión los trabajos premiados han sido:

  • 1ª categoría de 12 a 17 años:
    • Umeen kontuak. Premio de 200 euros.
    • Jendeari galdezka, gure zalantzak argituz. Premio de 100 euros.
  • 2ª categoría, de 18 a 26 años:
    • Ha quedado desierta

El alcalde Jesus Zaballos, antes del reparto de premios, recordó que los objetivos del concurso son reconocer, valorar e impulsar todo tipo de manifestaciones artísticas de chicos y chicas que afrontan las situaciones de discriminación que sufren las mujeres. Los trabajos deben consistir en comportamientos y actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad, la autonomía, la responsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

Los proyectos participantes deben reflejar la actitud Beldur Barik para superar todas las formas de violencia contra las mujeres y mostrar el compromiso personal y colectivo de construir relaciones libres, respetuosas, igualitarias, plurales y no sexistas. Por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje: la capacidad de generar reflexiones y debates basados en el empoderamiento de las chicas, y aquellos que reflejen los compromisos personales y colectivos que adquieren los chicos contra el machismo.

En el concurso de Lasarte-Oria han podido participar chicas y chicos entre 12 y 26 años en dos categorías. Este año en la 1ª categoría se han presentado 4 vídeos. En la 2ª no se ha presentado ningún trabajo.

Las cuatro propuestas presentadas han sido las siguientes:

1ª Categoría: