Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Entregados los premios de concurso Beldur Barik

El alcalde, Agustín Valdivia, y la concejala de Igualdad, Lourdes Acevedo, hicieron entrega de los premios de la séptima edición del concurso de video Beldur Barik de Lasarte-Oria contra la violencia de género

28·11·2020

El certamen, dirigido a jóvenes, se ha visto influido por la pandemia. Por ello, este año sólo se ha presentado un trabajo, de primera categoría.

  • 1ª categoría de 12 a 13 años:
    • Begiak itxi ditzala horrela ez nauenak gustoko. Premio de 200 euros. Autores/as: Nora Otaegi, Inge Trantxe, Garazi Etxeberria, Malen Arzadun, Nagore Loyarte, Sigfrix Salazar, Thais Member, Irati Mazkiaran, Maialen Fernandez, Añes Apaolaza, Goiatz Aiestaran, Arritxu Marques
  • 2ª categoría, de 14 a 18 años:
    • Ha quedado desierta
  • 3ª categoría, de 19 a 26 años:
    • Ha quedado desierta

La concejala Lourdes Acevedo, antes del reparto de premios, recordó que los objetivos del concurso son reconocer, valorar e impulsar todo tipo de manifestaciones artísticas de chicos y chicas que afrontan las situaciones de discriminación que sufren las mujeres. Los trabajos deben consistir en comportamientos y actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad, la autonomía, la responsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

Los proyectos participantes deben reflejar la actitud Beldur Barik para superar todas las formas de violencia contra las mujeres y mostrar el compromiso personal y colectivo de construir relaciones libres, respetuosas, igualitarias, plurales y no sexistas.

Por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje: la capacidad de generar reflexiones y debates basados en el empoderamiento de las chicas, y aquellos que reflejen los compromisos personales y colectivos que adquieren los chicos contra el machismo.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.