Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Consulta previa para elaborar el Consejo Asesor Vecinal

El Ayuntamiento abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas sobre el reglamento del Consejo Asesor Vecinal. El Consejo Asesor Vecinal es un órgano para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la administración municipal.

09·01·2019

El art. 39 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lasarte-Oria establece la necesidad de crear un Consejo Asesor Vecinal como un órgano para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la administración municipal.

Corresponderá al Consejo Asesor Vecinal Municipal de Lasarte-Oria el desarrollo de las siguientes funciones:

  • Hacer seguimiento de las quejas y sugerencias recibidas por el Ayuntamiento, así como de sus respuestas.
  • Hacer seguimiento de la marcha y funcionamiento de la Oficina Ciudadana Móvil, conociendo las materias tratadas en cada sesión de la misma.
  • Hacer seguimiento de todos los procesos de participación ciudadana: modelo empleado, personas que han participado, respuestas recibidas.
  • Hacer seguimiento de todas aquellas actividades municipales en las que haya habido algún tipo de participación ciudadana destacable.

Previa a la tramitación de dicho reglamento es necesario dar participación a la ciudadanía, recogiendo las propuestas que ésta desee realizar. Dicha consulta pública estará abierta hasta el 8 de febrero pudiendo remitir sus propuestas al ayuntamiento de la siguiente manera: