Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Rallye internacional de coches clásicos y deportivos en Lasarte-Oria

El día 1 de Junio se disputará el tercer Rallye Internacional de coches clásicos y deportivos organizado por San Sebastián Circuit Spirit. Lasarte-Oria podrá disfrutar de nuevo de estos vehículos, que recorrerán el histórico circuito automovilístico.

31·05·2019

El alcalde, Jesus Zaballos y el concejal de Deportes, Txus Alonso, presentaron, junto a Agustín García y Colis, como representantes del San Sebastián Circuit Spirit, la que será su 3ª edición del rallye.

Zaballos destacó el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se viene haciendo para recuperar la historia de nuestro pueblo: libros, murales, paneles fotográficos… son, junto a la actividad que hoy presentamos, importantes para no olvidar de dónde venimos. El alcalde destacó que esta actividad recupera el recuerdo del circuito automovilístico internacional que entre 1923 y 1935 recorrió nuestras calles.

El concejal de Deportes dio las gracias a los organizadores por traer la prueba a Lasarte-Oria. Alonso indicó que el ayuntamiento colabora con infraestructura y una subvención de 1.500 euros. Entre otros gastos, se financiará el lunch de la parada en Lasarte-Oria que se realizará en un establecimiento local de Oria. Pidió disculpas por las molestias que durante el sábado sufrirán los vecinos y vecinas del barrio.

Agustín García dio cuenta del formato del rallye y de sus características. Agradeció el apoyo municipal, considerando que Lasarte-Oria es un eslabón muy importante en el circuito de automóviles de Gipuzkoa, ya que el circuito lasarteoriatarra fue uno de los más importantes de Europa en su momento.

García explicó que a la gente le gusta ver este tipo de automóviles históricos y deportivos. En esta ocasión se podrán ver alrededor de 90 vehículos, llegados desde Francia, Euskadi, Cataluña y otros lugares de la geografía española.

Los automóviles llegarán alrededor de las 17:45 a Lasarte-Oria junto a la fábrica de Michelín y efectuarán una parada en Oria, donde la ciudadanía podrá disfrutar de los vehículos. Desde allí realizarán el recorrido del antiguo circuito para volver a Lasarte-Oria. Alrededor de las 18:30 se prevé realizar una prueba de regularidad a la italiana. En la recta de Oria, de 340 m, los vehículos deberán efectuar el recorrido en 40 sg. exactos. Será un buen momento para disfrutar de los automóviles.

El Rallye Classic Sport, bajo la modalidad de rallye/paseo dará cabida desde coches fabricados o matriculados a partir de 1923 (primer año de celebración de las carreras en el circuito de Lasarte) hasta los de 50 años de antigüedad.

La prueba deportiva tendrá en Lasarte-Oria un tramo cronometrado en Zirkuitu ibilbidea y Oria ibilbidea, entre Industrialdea y la iglesia de Oria. La prueba se desarrollará entre las 15:00 y las 19:00 horas. Durante este espacio de tiempo el tráfico rodado (incluido el transporte público) de Zirkuitu ibilbidea y Oria ibilbidea en dirección a Oria se desviará por el vial paralelo que transcurre por Industrialdea e Ibaiondo.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, se ruega al vecindario que deje libre de vehículos (tanto particulares como de empresa) el citado vial, con el objeto de facilitar la fluidez de la circulación durante el desarrollo de la prueba.