Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Continúa el proceso de participación ciudadana para la elaboración del PGOU con la sesión telemática del 29 de septiembre

El próximo 29 de septiembre se celebrará el taller telemático sobre la ciudad y la calidad de vida, dentro del proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana. Para participar en él hay que inscribirse previamente.

26·09·2020

El objetivo básico del programa, en cumplimiento de la actual legislación, es asegurar que la ciudadanía conozca, por un lado, que es un Plan General, y, por otro, el contenido y alcance de la propuesta de Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento y su conversión a Plan General de Ordenación Urbana de forma que ésta pueda participar activamente en el proceso de aprobación.

La función del proceso es:

  • Informar del derecho a participar y de la forma en que se puede ejercer ese derecho.
  • Hacer accesible la información durante la elaboración del Plan.
  • Reconocer el derecho a formular observaciones y comentarios en aquellas fases del procedimiento abiertas a la participación.
  • Hacer factible la participación y la existencia de canales accesibles de información y de aportación al público interesado.

Debido a la situación generada por la Covid-19 y por seguridad sanitaria, los talleres se realizan de manera telemática en la siguiente dirección: https://meet.jit.si/lasarte-oria-hapo y serán las siguientes:

  • 29 de SEPTIEMBRE – 18.00 Ciudad y calidad de vida
  • 1 de OCTUBRE – 18.00 Lasarte-Oria desde sus barrios.

El 2 de octubre, a las 18:00 h. se realizará un paseo por la ribera del río Oria para hacer una reflexión sobre la relación del municipio con su río. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/181xKytVhmEdncQ29 .

El documento de avance está ya en exposición pública hasta el 31 de octubre para la presentación de alegaciones al mismo.

El 22 de octubre es el momento del debate sobre el Avance y lo criterios generales a tener en cuenta en la redacción del Plan. Para ello se realizará una sesión presencial en la Casa de Cultura a las 18:00 h.