Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Aterpea da la bienvenida a sus nuevos socios

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes Aterpea dio la bienvenida a sus nuevos socios en un sencillo acto celebrado en Villa Mirentxu. El acto estuvo presidido por su presidente, Ramón Ormazabal, y el alcalde, Jesus Zaballos.

30·01·2018

En el patio de los naranjos Aterpea dio la bienvenida a los nuevos socios en el II Encuentro de Aterpea. Al acto asistieron muchos socios, así como representantes de todos los grupos de la Corporación. También se encontraban presentes miembros de la actual directiva, así como de la primera que tuvo Aterpea.

Ramón Ormazabal abrió el acto agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que Aterpea sea una realidad, especialmente al comercio, hostelería y servicios personales de Lasarte-Oria. Ormazabal destacó que Aterpea nació con tres objetivos: defender al sector ante las administraciones públicas, dinamizar el sector comercial y hostelero del pueblo y frenan la huida de las compras fuera de Lasarte-Oria. Recordó que un pueblo sin comercio, sin hostelería, es un pueblo muerto, sin vida; de ahí la importancia del trabajo realizado.

Tras hacer un repaso de la intensa actividad para este año con iniciativas de promoción de todos los sectores que engloba Aterpea, y destacando las nuevas jornadas de estética y peluquería, recordó que este año Aterpea celebra su 25º Aniversario. Se mostró especialmente agradecido con antiguos socios, que ya no son comerciantes ni hosteleros, pero que estuvieron en los inicios de Aterpea y que han querido colaborar con motivo de esta celebración.

Anunció que del 14 al 19 de mayo se celebrarán unas jornadas festivas para celebrar el 25ª Aniversario bajo el lema 25 años haciendo pueblo contigo – 25 urte herrigintzan zurekin. Una exposición gran fotográfica, una parrillada, el tren Txu-txu, y actuaciones musicales jalonaran dichos días, que culminarán con una cena y baile en el Polideportivo Maialen Chourraut.

Agradeció especialmente la gran colaboración de las asociaciones deportivas de todos los ámbitos de Lasarte-Oria, que se han mostrado dispuestas a participar en los actos.

Para terminar, el alcalde Jesus Zaballos agradeció a Aterpea la labor de dinamización que hacen en el pueblo,

considerando un honor poder disponer de una asociación de estas características. Destacó la buena sintonía existente entre Aterpea y el Ayuntamiento, lo que permite abordar muchos proyectos diseñados por Aterpea, o programas como Biziberritzen, realizados desde el Ayuntamiento. Se mostró especialmente orgulloso al reconocer que esta colaboración y sus programas eran un ejemplo para otros pueblos, que piden información sobre ellos para poder llevarlos a cabo en sus localidades.