Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados

Actualidad

Atrás

Asfaltos y Construciones Morga ejecutará la reurbanización de la calle Uistin

El Ayuntamiento ha adjudicado a Asfaltos y Construciones Morga las obras de reurbanización de la calle Uistin por 235.287 euros. Esta obra permitirá ampliar en 28 las plazas de aparcamiento en superficie, además de renovar el alumbrado eléctrico.

22·03·2018

Esta obra fue seleccionada por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2017, con el objetivo de resolver en parte el problema de aparcamiento que hay en la zona. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses actuándose sobre una superficie de 4274 m².

El proyecto contempla la reordenación del espacio público, reduciendo aceras y aumentando el espacio destinado a aparcamiento, que pasa de aparcamiento en línea a aparcamiento en batería. Al mismo tiempo el proyecto contempla el cambio en el sistema de alumbrado público sustituyendo las actuales luminarias por otras de tecnología LED de bajo consumo.

Por último, dentro de este proyecto, se incluye el asfaltado de la calzada y la instalación de luminarias en los soportables de Uistin en las plazas Juan XXIII y Zubieta.