Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Procesos participativos

Aparcar en Lasarte-Oria

El ayuntamiento de Lasarte-Oria es consciente de que uno de los mayores problemas que tiene nuestro pueblo es el del aparcamiento.

13·07·1918


Proceso de la iniciativa

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fase actual

ANÁLISIS DE PROPUESTAS

18-07-1918

Fase actual

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

Fase actual

Documentos relacionados

El ayuntamiento de Lasarte-Oria es consciente de que uno de los mayores problemas que tiene nuestro pueblo es el del aparcamiento. Para tratar de paliarlo estamos realizando diferentes actuaciones tendentes a ampliar las plazas de aparcamiento, tanto en superficie como subterráneas:

  • Adecuación del aparcamiento de Arranbide.
  • Alquiler de las plazas subterráneas de los aparcamientos de Okendo, rotonda de Tajamar y Michelín.
  • Ampliación de plazas en superficie en Iñigo de Loiola y Uistin.

A pesar del esfuerzo realizado hasta el momento, sigue siendo necesario tomar más medidas, siempre respetando la accesibilidad y la calidad de nuestras calles y plazas para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, no sólo de quienes deseen aparcar.

Se ha realizado un estudio técnico sobre el aparcamiento en Lasarte-Oria a petición del Pleno, y en el que ya se plantean diversas propuestas. A pesar de ello se considera conveniente poner en marcha un proceso participativo.

Fases

1ª Fase

Este nuevo proceso se inició el 2 de mayo con el buzoneo de 8.000 hojas de participación por los hogares lasarteoriatarras En esta hoja la ciudadanía podía proponer de manera abierta las ideas y propuestas que tenga sobre cómo mejorar el problema de aparcamiento en el pueblo, en su barrio, en su calle.

El plazo para presentar las hojas de participación terminó el 18 de abril. También se pudo hacer propuestas a través de la web municipal..

2ª Fase

Las propuestas recibidas están siendo analizadas por los servicios técnicos para estudiar su viabilidad y, en caso de ser viable, su coste. Si son viables y no tienen coste, desde Servicios Públicos se irán adoptando. Si tienen coste, posteriormente, y en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento las irá incorporando en sus presupuestos.


Noticias relacionadas
No hay noticias de actualidad.