Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Procesos participativos

Aparcar en Lasarte-Oria

El ayuntamiento de Lasarte-Oria es consciente de que uno de los mayores problemas que tiene nuestro pueblo es el del aparcamiento.

13·07·1918


Proceso de la iniciativa

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fase actual

ANÁLISIS DE PROPUESTAS

18-07-1918

Fase actual

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

Fase actual

Documentos relacionados

El ayuntamiento de Lasarte-Oria es consciente de que uno de los mayores problemas que tiene nuestro pueblo es el del aparcamiento. Para tratar de paliarlo estamos realizando diferentes actuaciones tendentes a ampliar las plazas de aparcamiento, tanto en superficie como subterráneas:

  • Adecuación del aparcamiento de Arranbide.
  • Alquiler de las plazas subterráneas de los aparcamientos de Okendo, rotonda de Tajamar y Michelín.
  • Ampliación de plazas en superficie en Iñigo de Loiola y Uistin.

A pesar del esfuerzo realizado hasta el momento, sigue siendo necesario tomar más medidas, siempre respetando la accesibilidad y la calidad de nuestras calles y plazas para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, no sólo de quienes deseen aparcar.

Se ha realizado un estudio técnico sobre el aparcamiento en Lasarte-Oria a petición del Pleno, y en el que ya se plantean diversas propuestas. A pesar de ello se considera conveniente poner en marcha un proceso participativo.

Fases

1ª Fase

Este nuevo proceso se inició el 2 de mayo con el buzoneo de 8.000 hojas de participación por los hogares lasarteoriatarras En esta hoja la ciudadanía podía proponer de manera abierta las ideas y propuestas que tenga sobre cómo mejorar el problema de aparcamiento en el pueblo, en su barrio, en su calle.

El plazo para presentar las hojas de participación terminó el 18 de abril. También se pudo hacer propuestas a través de la web municipal..

2ª Fase

Las propuestas recibidas están siendo analizadas por los servicios técnicos para estudiar su viabilidad y, en caso de ser viable, su coste. Si son viables y no tienen coste, desde Servicios Públicos se irán adoptando. Si tienen coste, posteriormente, y en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento las irá incorporando en sus presupuestos.


Noticias relacionadas

Consultas para la elaboración de la ordenanza de terrazas

13·09·2019

Consultas para la elaboración de la ordenanza de terrazas

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria inicia el proceso para elaborar la ordenanza terrazas con una consulta previa a la ciudadanía. Dicha consulta pública estará abierta hasta el 26 de septiembre.

Exposición pública de las bases de las subvenciones a las asociaciones de vecinos para fomentar la participación

04·09·2019

Exposición pública de las bases de las subvenciones a las asociaciones de vecinos para fomentar la participación

Previa a la elaboración de dichas bases se abre un periodo de exposición pública hasta el 19 de septiembre para recoger propuestas.

Exposición pública del reglamento de ceremonias civiles

29·08·2019

Exposición pública del reglamento de ceremonias civiles

Previa a la elaboración del reglamento que regulará la celebración de ceremonias civiles se abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas. Las ceremonias a reglamentar son: acogimiento (personas recién nacidas), matrimonio y funeral.

Consulta previa para elaborar el reglamento de cesión de locales municipales

10·01·2019

Consulta previa para elaborar el reglamento de cesión de locales municipales

El Ayuntamiento abre un periodo de consultas previas hasta el 8 de febrero para recoger propuestas sobre el reglamento de cesión de locales a entidades sociales del municipio.

Consulta previa para elaborar el Consejo Asesor Vecinal

09·01·2019

Consulta previa para elaborar el Consejo Asesor Vecinal

El Ayuntamiento abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas sobre el reglamento del Consejo Asesor Vecinal. El Consejo Asesor Vecinal es un órgano para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la administración municipal.