Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El 2 de diciembre comenzó la Campaña de Navidad de Aterpea

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Aterpea comenzó el 2 de diciembre su Campaña de Navidad. Cada establecimiento sorteará el 27 de diciembre entre sus clientes un lote con productos navideños

10·12·2019

Ramón Ormazabal, presidente de Aterpea, comenzó mostrando su agradecimiento por el apoyo recibido del Ayuntamiento de Lasarte-Oria y del departamento de Comercio del Gobierno Vasco. Así mismo, dio las gracias a los medios de comunicación por difundir su actividad, a las asociaciones del pueblo que han contribuido al perfecto desarrollo de las actividades y a aquellas personas o establecimientos asociados que han colaborado intensamente en las actividades.

Dentro de las actividades de la campaña de Navidad, se empezó con la ya celebrada Ruta del Pintxo, que ha tenido una gran participación y cuyos premios se entregarán el próximo día 11 de diciembre.

En cuanto a los lotes de Navidad, campaña que durará del 2 al 27 de diciembre, los 40 asociados que participan se distinguirán con guirnaldas, lazos y alfombras rojas. Estos comercios entregarán papeletas a la clientela que realice compras en sus establecimientos. En dichas papeletas, el cliente deberá indicar su nombre y número de teléfono, depositándolo en una urna.

El 27 de diciembre cada establecimiento realizará su sorteo y se pondrá en contacto con la persona ganadora de su lote de productos navideños.

Por otro lado, este año se ha retomado el concurso de escaparates que será del 9 al 14 de diciembre en el que participan 18 establecimientos que han realizado un cursillo durante 3 semanas donde se aprenden nuevas técnicas para decorar escaparates como la presentación de los productos.

Para este concurso habrá un jurado profesional y uno popular.

El profesional serán personas decoradoras que verán los diferentes comercios. En cuanto al jurado popular se divide en dos partes. Por un lado entidades del municipio que votarán en base a 3 criterios y por otro lado, los ciudadanos que recibirán un flyer en su domicilio donde podrán poner cual es el escaparate más bonito para ellos. Estos flyers los podrán depositar en las urnas habilitadas para ello en los comercios participantes. La entrega de premios se realizará el 19 de diciembre en el Ayuntamiento.

Se trata de iniciativas para dinamizar el consumo en Lasarte-Oria en estas fechas, fidelizar a la clientela y al mismo tiempo, un incentivo para conseguir clientes nuevos.

Aterpea ofrecerá la posibilidad de viajar en un tren Txu-Txu que recorrerá el pueblo el 4 de enero. El tren tendrá un horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Cerró la presentación de las actividades la concejala de Socieconomía, Nuria Fernández, que agradeció el esfuerzo de Aterpea para el desarrollo de estas actividades de apoyo al comercio local y brindó su colaboración para el futuro en nombre del Ayuntamiento.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.