Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentado el programa para las Fiestas de San Pedro 2019

Representantes municipales y sociales presentaron ayer el programa de fiestas de este año. En el acto, el concejal de Festejos Txus Alonso agradeció la colaboración de las entidades participantes y desgranó lo más relevante del mismo

17·06·2019

El concejal Txus Alonso, que estuvo acompañado del Alcalde Jesus Zaballos y representantes de las entidades que colaboran este año en el programa, comenzó agradeciendo a los presentes su colaboración y su compromiso que permitirá a los/las lasarteoriatarras disfrutar de unas fiestas más participativas. El presupuesto, con subvenciones y convenios con asociaciones locales incluidas, es de 155.254,76 euros.

Txus Alonso destacó que en estas fiestas se contará con 120 propuestas donde las risas, el humor y el bailoteo estará garantizado.

Como viene siendo habitual, y para poder ubicar todas las actividades que las entidades locales generan, contaremos con las tradicionales actividades los días previos a las fiestas, que comenzarán el 15 de junio.

La Hoguera de San Juan, que se celebrará el día 23 en la Plaza Andatza, contará como ya es habitual con la colaboración de Erketz, Alboka y Zero Sette para el Zortziko de San Juan.

También el día 23, se retomará la actividad Gipuzkoan Gazte Tour, que tuvo que ser suspendida en Mayo debido al mal tiempo.

Las fiestas darán comienzo el 28 de junio con el txupinazo infantil a las 12:00 desde el antiguo ayuntamiento y se extenderán hasta el lunes 1 de julio. El 28 a la tarde se realizará el txupinazo de adultos con la presencia de los homenajeados de Aterpea.

En cuanto a los conciertos, aparte de los 5 grandes conciertos que ya se han dado a conocer que serán en la Plaza Okendo, (el viernes 28 Hesian y Mconak, el sábado 29 Onintze, Huecco y La Regadera), tenemos las verbenas en las plazas Isla y Jaizkibel, que este año se han querido realzar y potenciar y para ello se han traído grupos más destacados. El grupo Dúo Imperial, estará de nuevo este año, dada la gran aceptación que tuvo el año pasado.

Este año, en cuanto al humor, aparte de las chirigotas que ya están consolidadas, vendrá como otros años una charanga de las más importantes y divertidas a nivel nacional. A estas dos propuestas se suma la actuación el sábado 29 del dúo cómico Bokabeats. Dos jóvenes cómicos muy conocidos en la zona del país vasco donde el uso del beatbox está muy presente en sus shows. Y el domingo 30 tendremos una tarde de monólogos, donde el cómico y humorista local Mikel Bermejo junto al gaditano José Campoy nos harán reír.

Habrá dos sesiones de DJ’s. Uno donde sonara música de las décadas 70, 80, 90, y otra dirigida a los jóvenes y adolescentes el último día de fiestas.

Este año se va a poder disfrutar de muchas más actividades de calle que años anteriores, con obras de teatro, espectáculos circenses, charangas, música, etc. Como por ejemplo la actuación de Ugarte Anaiak, conocidos txalapartaris y el teatro de la compañía Trapu Zaharrak.

Tampoco faltará el deporte en las fiestas y tendremos los tradicionales partidos de pelota, Herri Kirolak y dos exhibiciones: una de patinaje y otra de pala en silla de ruedas.

Por otro lado, el concejal Txus Alonso hizo hincapié que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para la descentralización de la actividad cultural y festiva, y para ello en este caso se han habilitado varios espacios como la calle peatonal Andapa o la calle Sagardotegi, donde habrá actividades diurnas.