Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Primer reparto de alimentos entre familias desfavorecidas en 2019

146 familias de Lasarte-Oria, 380 personas en total, beneficiarias del primer reparto de 2019 de alimentos que ha hecho el Ayuntamiento de Lasarte-Oria en junio, en colaboración con un grupo de voluntarios de la Cruz Roja.

05·07·2019

En total se repartieron 8.928 kilos de alimentos. En unos casos dirigidos a las personas menores de 3 años (cereales infantiles, leche continuada en polvo, tarritos infantiles); en otros a mayores de esta edad (aceite de oliva, alubias, arroz blanco, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche entera, pasta y tomate frito en conserva). Los alimentos fueron gestionados con el Fondo Europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas.

Las 146 familias que han sido beneficiadas en esta ocasión fueron previamente valoradas por las trabajadoras sociales para corroborar los criterios utilizados para el reparto, e imprescindibles para entrar en el programa:

  1. Estar incluido en el listado de exenciones y bonificaciones de tasas y precios públicos municipales.
  2. Tener un informe social favorable.

Como ejemplo, una familia de 4 miembros ha recibido un lote de: 12 paquetes de arroz, 8 paquetes de garbanzos, 8 paquetes de alubias, 40 litros de leche, 12 paquetes de pasta, 16 paquetes de galletas, 12 latas de tomate frito, 4 de judías verdes en conserva, 8 litros de aceite de oliva, 32 latas de conserva de atún, 12 de frutas en conserva y 4 de crema de verduras.

Queremos agradecer a la Cruz Roja el trabajo realizado en favor de las personas más desfavorecidas de Lasarte-Oria, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible realizar este trabajo.

La tipología de familias que han entrado de momento en el reparto ha sido: 51 familias unipersonales, 37 de dos miembros, 27 de 3 miembros, 22 de 4 miembros, 7 de 5 miembros, 2 de 6 miembros y 2 de 7 miembros.

Las personas que lo deseen pueden formalizar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento cumplimentando la instancia general.

 

Reparto de alimentos

Acta [pdf]