Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Decretado luto oficial de 10 días por las personas fallecidas por la COVID-19

La Alcaldía de Lasarte-Oria secunda el luto oficial decretado en memoria de las personas fallecidas a causa del la COVID-19. Por ello ha ordenado colocar las banderas del Ayuntamiento a media asta e invita a la ciudadanía a secundar el minuto de silencio a las 12:00.

26·05·2020

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El periodo de luto abarca desde las 00.00 horas del 27 de mayo hasta las 00.00 horas del próximo día 6 de junio y durante este periodo y tal y como establece el Real Decreto, las banderas deberán ondear a media asta en el exterior en todos los edificios públicos.

Además, hoy miércoles, a las 12 de la mañana tendrá lugar 1 minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país y al que están invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España tanto en el territorio nacional como en el exterior y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

Desde la Alcaldía de Lasarte-Oria queremos invitar a la ciudadanía secundar esta iniciativa, sumándose a ese minuto de silencio a las puertas de sus lugares de trabajo o allá donde se encuentren.