Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

“Patios Abiertos”: los centros educativos abrirán sus patios a la ciudadanía

A partir del 2 de marzo los patios del IES Oriarte-Landaberri, y de los Colegios Públicos de Sasoeta y Garaikoetxea estarán abiertos todos los días para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos y de sus instalaciones

02·03·2020

Tal y como han informado el alcalde, Agustín Valdivia, y la concejal responsable de centros escolares, Nagore Durán, el programa Patios Abiertos quiere poner a disposición de la ciudadanía los patios de estos centros educativos para que niños y niñas de Lasarte-Oria puedan disfrutar de sus infraestructuras.

El alcalde, Agustín Valdivia, explicó que en el mandato anterior, a través del proceso participativo Euritan Jolasean se detectó una reclamación de la ciudadanía para disponer de espacios cubiertos donde sus hijos e hijas pudieran jugar sin temor a mojarse.

Fruto de ello se realizó una importante cubierta en una zona de estancia de Atsobakar, que tuvo una gran aceptación en el barrio. Además ya se ha instalado una nueva cubierta en la zona de juegos infantiles de Basaundi Bailara, y se ha adjudicado la cubierta de Isla Plaza, solicitada en los presupuestos participativos.

A esto se suma ahora el aprovechamiento de los patios de estos centros educativos, donde se han realizado inversiones importantes para generar espacios cubiertos, con lo que dispondremos ya de 6 zonas cubiertas, que creemos que de momento cubre las necesidades de nuestro pueblo.

Nagore Durán ha explicado que los patios del IES Oriarte-Landaberri, y de los Colegios Públicos de Sasoeta y Pablo Garaikoetxea estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 20:00 h. y los fines de semana y festivos de 16:00 h. a 20:00 h. La policía local será la encargada de cerrar los patios de los centros. Los fines de semana y festivos no se abrirán por las mañanas para no interferir con otras actividades ya existentes.

Gracias a este programa los y las lasarteoriatarras podrán hacer uso de las zonas cubiertas, de los juegos infantiles y de las infraestructuras deportivas de dichos centros, en un entorno seguro y conocido por los niños y niñas.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.