Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentada la 5ª edición del festival de música “Parapetasonik”

Tras un largo parón, retorna “Parapetasonik” a Lasarte-Oria, un festival de música que ofrece diferentes modalidades de estilos de rock. El 27 de julio se podrá disfrutar de la música de 5 grupos en la plaza Andatza.

23·07·2019

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, junto a varios organizadores de Parapetasonik, presentaron la 5º edición del festival. Un festival que apuesta por ofrecer una variada representación de la música rock, desde su versión más suave, pasando por el hardcore o el trash y death metal.

Tras 5 años sin celebrarse Parapetasonik, los organizadores del festival han querido traer al centro de Lasarte-Oria esta apuesta musical. Por ello, 5 grupos ofrecerán su música durante toda la tarde y noche del sábado 27 de julio en la plaza Andatza. Los organizadores indicaron que en esta ocasión, y por primera vez, actuará un grupo de fuera de Euskadi, los barceloneses Bellako, que tanto ha dado de que hablar en los últimos festivales.

El festival dará comienzo con una comida popular a las 14:30, al precio de 15€, en la plaza Andatza. Como Parapetasonik quiere estrechas las relaciones con el comercio y la hostelería loca, tras la comida se realizará una kalejira musical por los bares que han colaborado con el festival. Los vales para la comida se podrán adquirir en los bares Furia Beltza, Trumoi y Avenida.

A las 17:30 un Dj comenzará a animar el ambiente de la plaza Andatza para comenzar los conciertos a las 18:00 con el grupo el primer grupo. Los conciertos tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos siguiendo el siguiente orden de actuación:

  • 18:00 h. Rodeo, de Zestoa
  • 19:05 h. Overloud, de Donostia
  • 20:30 h. Lampr3a, de Gipuzkoa
  • 22:10 h. Bellako, de Barcelona
  • 23:30 h. Legen Beltza, de Azpeitia

Para terminar el festival, se podrá disfrutar de una after party amenizado por un Dj de 00:30 a 3:00 h.

El alcalde animó a la ciudadanía a acercarse y disfrutar de esta oportunidad de conocer diferentes estilos de música, agradeciendo a los organizadores el retorno a las calles de Lasarte-Oria. El ayuntamiento ha colaborado con la 5º edición de Parapetasonik con una subvención de 6.700 euros y con la infraestructura necesaria para el evento.

Los organizadores recordaron que el origen del festival fueron los ensayos que diferentes grupos realizaban en el antiguo Parapeto. Cuando se propusieron volver a organizar el festival, decidieron que tenía que ser algo más especial, lo que les ha llevado a realizar la iniciativa Zital Sessions, con 14 actuaciones en 5 pueblos de Gipuzkoa, que les ha servido para estrechar relaciones con músicos y organizadores de diversos municipios. Otro aspecto que destacaron es la relación establecida con los organizadores de otros festivales: Dimetal eta Metal Fabrika de Bizkaia, Desolation de Navarra y Buru Beltz de Iparralde.