Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentación del cómic “Viñetas de tortas y bollos – Cómic lésbicos desde dos orillas

Este cómic recoge 10 historias de diferentes autoras (5 latinoamericanas y 5 nacionales) en las que pretenden mostrar lo que supone ser una mujer lesbiana en diversos países como Brasil, Perú, Chile y Argentina, además de en nuestro entorno más próximo.

07·05·2019

Las autoras participantes son: Carla Berrocal, Teresa Castro, Susanna Martín, Miriam Persand y Xulia Vicente por la parte nacional; y Sheila Alvarado (Perú), Beliza Buzollo (Brasil), Victoria Rubio (Chile), Katherine Supnem (Chile) y Nacha Volenweider (Argentina), por la parte latinoamericana. Cabe destacar que han dispuesto de total libertad creativa para contar las historias que forman este volumen.

El objetivo principal de este cómic es el de fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual y a la identidad de género. A través del cómic, donde se recogen historias de mujeres lesbianas con una perspectiva feminista y positiva, queremos derribar los estereotipos fijados por el desconocimiento y que hacen que la sociedad mayoritariamente tenga una percepción negativa y de desprecio hacia estas mujeres. Queremos dar a conocer las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las mujeres lesbianas tanto en Latinoamérica como en España, y con ello romper el desconocimiento y los miedos que siguen vigentes aún en nuestra sociedad.

Este cómic se repartirá gratuitamente en las presentaciones que se lleven a cabo en los pueblos de nuestro entorno y se puede descargar su versión on-line desde las webs de las dos ONG promotoras del proyecto.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.