Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

“Nuestros residuos” es el tema elegido para la Agenda 21 Escolar de este curso

Cerca de 1.500 alumnos y alumnas de Landaberri y Sasoeta están analizando el tema. Cómo producir menos residuos y cómo gestionar mejor los que producimos tanto en el centro escolar o en casa, como en la calle.

16·04·2018

Han pasado ya nueve años desde que el ayuntamiento de Lasarte-Oria, junto con los dos centros escolares de primaria del municipio, puso en marcha el programa de Agenda 21 Escolar. Durante estos años se han trabajado temas diversos: agua, energía, residuos, biodiversidad, diversidad cultural, alimentación y movilidad sostenible… Este curso escolar 2017-2018 tenemos un nuevo tema de gran actualidad, “los residuos”.

Las fases del programa:

El primer trimestre del curso, el alumnado se sensibilizó con el tema y fue consciente de la problemática. A continuación cada cuál realizó un diagnóstico de su centro escolar, es decir, se analizó si el tema de los residuos se trabajaba en las diferentes disciplinas y cómo mejorar la gestión de sus propios residuos.

El segundo trimestre han tenido ocasión de analizar el tema a nivel municipal. Mediante observación y cuestionarios realizados tanto en sus propios hogares como en la calle, han diagnosticado y enumerado los posibles problemas que pudieran existir.

Este tercer trimestre, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, unificaremos el trabajo realizado en los diferentes ciclos y los representantes de cada centro se reunirán en el Foro interescolar para consensuar los compromisos adquiridos para mejorar el tema, así como marcar prioridades a la hora de realizar propuestas al Ayuntamiento.

La cita con el alcalde y otros representantes municipales será el 30 de mayo. Será entonces cuando conoceremos el resultado del trabajo realizado, así como la respuesta que el Ayuntamiento dará a las peticiones del alumnado.