“Sin comercio no hay vida” lema de la nueva campaña de sensibilización de Aterpea
12·09·2019
El presidente de Aterpea, Ramón Ormazabal, acompañado de la concejala de Socioeconomía, representantes municipales y miembros de la asociación, presentó la nueva campaña que ya se ha iniciado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía lasarteoriatarra de la importancia de mantener vivo el comercio local y los pequeños establecimientos.
Bajo el lema Sin comercio no hay vida, Aterpea quiere concienciar sobre la necesidad del comercio y la hostelería de proximidad, que sin caer en el fatalismo afirmó que donde hay comercio hay vida.
La campaña se ha iniciado con la remisión de una carta a todo el comercio, la hostelería y los servicios personales de una carta y un folleto en el que se les informa de la campaña y las actividades a desarrollar.
También se realizará un buzoneo por todo Lasarte-Oria con el folleto de la campaña. Ésta concluirá sus actividades el 18 de septiembre, día en el que se realizará un reparto por la calle del folleto y unas piruletas con mensajes alusivos al comercio local. Además, éste día un coche recorrerá Lasarte-Oria con megafonía, emitiendo mensajes alusivos a la campaña.
Ormazabal destacó que el comercio local trae indudables beneficios al pueblo, tales como riqueza y empleo. Además fomenta las relaciones sociales. El comercio local genera ilusión, es fuente de experiencia y asesora personalmente a la clientela sobre sus necesidades.
Descargar díptico
Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria
Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días | |
500 casos o más | |
Entre 300 y 499 casos | |
Entre 60 y 299 casos | |
60 casos o menos | |
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio |
*Origen de los datos: OpenData Euskadi
**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.