Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

#likezibereskubideei, nueva campaña en defensa de los derechos cibernéticos de jóvenes menores

La Diputación Foral de Gipuzkoa impulsa una campaña para concienciar a jóvenes entre 13 y 17 años sobre el buen uso de las redes sociales y sus derechos cibernéticos. El 1 de diciembre dos masterclass de DJs y hip-hop, en el Gazteleku, servirán como introducción.

28·11·2018

#likezibereskubideei

El alcalde Jesus Zaballos presentó la iniciativa #likezibereskubideei creada por la Diputación Foral para sensibilizar a adolescentes de entre 13 y 17 años sobre sus derechos en las redes sociales —ciberderechos—, concienciándoles sobre los riesgos que conllevan su uso inadecuado o su abuso.

El concejal de Juventud, Txus Alonso, explicó la importancia de esta campaña organizada por el Departamento de Cultura Juventud y Deportes de la DFG, que sirve para empoderar a la juventud, ayudándoles a hacer un uso correcto y seguro de las redes sociales. Para animar a los y las jóvenes a participar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha unas masterclass en el Gazteleku.

La técnica Irati Zuloaga explicó que la campaña, y los materiales de que se disponen, servirá para trabajar de manera transversal los ciberderechos y las ciberobligaciones. Como colofón, el 1 de diciembre por la tarde se impartirán dos masterclass por parte de dos personajes jóvenes conocidos y muy presentes en las redes sociales. Dentro de esas clases, las personas invitadas darán cuenta, mediante un coloquio, de cómo se plantean su actividad en dichas redes de forma segura y correcta.

Para terminar, el alcalde invitó a padres y madres a animar a sus hijos e hijas a asistir, para que aprendan a hacer buen uso de las redes sociales.

La actividad del 1 de diciembre, que es de libre acceso, tendrá el siguiente programa:

  • 17:00 - 18:30 – El DJ Unai Muguruza, del programa La Furia, dará una clase introductoria en el mundo de los DJs, mostrando cómo se mezclan y cambian los sonidos.
  • 18:30-20:00 – Leire Urquijo, bailarina de Go!azen, dará unas clases de iniciación de hip-hop: cómo bailar, los pasos y técnica a emplear, la coreografía…