Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Consultas para la elaboración del reglamento del programa “KonTenT-Tu”

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria inicia el proceso para elaborar el reglamento interno de funcionamiento del Servicio de Atención Diurna “KonTenT-Tu” con una consulta previa a la ciudadanía. La consulta pública estará abierta hasta el 5 de diciembre.

05·11·2019

Cada año aumenta la esperanza de vida tanto en mujeres como en hombres, ello conlleva que la sociedad de hoy se vea invitada a adquirir una nueva mirada frente al reto del envejecimiento.

La actual sociedad con personas cada vez más longevas promueve modelos de participación e integración para el colectivo de nuestras personas mayores.

Por otra parte el sentir de las personas que van envejeciendo es un sentir activo, de validez, de querer continuar, en la medida de las posibilidades físicas y anímicas de cada cual, con un estilo de vida igual o parecido al que se ha tenido hasta el momento presente.

Desde el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, concretamente desde el Departamento de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Salud, se quiere potenciar el que las personas mayores puedan mantenerse en su entorno habitual. Es por ello, por lo que se crea “KonTenT-Tu” con el objetivo de garantizar a la población lasarteoriatarra un recurso donde se estimulen y/o mantengan hábitos y capacidades que hagan del estadio de la vejez, una etapa vital feliz y bella.

El Servicio de Atención Diurna para personas mayores de Lasarte-Oria “KonTenT-Tu”, es un servicio de uso temporal o permanente que ofrece atención a personas mayores de 65 años en riesgo o situación de dependencia (grado I que hayan obtenido una puntuación en el BVD de entre 25 y 39 puntos).

El Servicio además de ofrecer intervención socioeducativa y psicosocial también posibilita el que las personas puedan quedarse a comer (la opción de comedor es opcional).

Este recurso pone a disposición de las personas un dispositivo al que acudir durante el día (horario de mañana), en el que se les ofrece un apoyo de baja intensidad ligado a las necesidades específicas de cada persona.

A nivel normativo el decreto de Cartera (185/2015), que desarrolla el catálogo de prestaciones y servicios recogidos en la Ley de Servicios Sociales (Ley 12/2008 de 5 de diciembre), contempla este recurso social como una competencia municipal.

Aún y todo para que la Ley pueda desarrollarse con la mayor implicación social, se abre la presente consulta pública, con el fin de que toda la ciudadanía pueda hacer sus aportaciones con referencia al reglamento interno de funcionamiento del Servicio de Atención Diurna “KonTenT-Tu”

El reglamento recogerá y concretará las condiciones de acceso al servicio, el procedimiento, así como todos aquellos aspectos necesarios para una gestión adecuada del servicio, por lo que su aprobación es ineludible para la prestación del servicio.

Dicha consulta pública estará abierta hasta el 5 de diciembre, pudiendo remitir sus propuestas al ayuntamiento de la siguiente manera:

  •  

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.