Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

“Vive mi realidad intelectual y actúa”. Campaña de sensibilización de Atzegi 2019

Atzegi, junto con el alcalde de Lasarte-Oria Jesus Zaballos, presentó su campaña anual de sensibilización bajo el lema “Vive mi realidad intelectual y actúa” que tendrá lugar del 2 al 11 de octubre.

07·10·2019

En esta ocasión se quiere incidir en el tema de la accesibilidad cognitiva, haciendo un llamamiento a la sociedad a ponerse las “gafas de la discapacidad intelectual” para poder sentir y percatarse de las dificultades que estas personas tienen a la hora de entender la realidad que les rodea invitándoseles a crear un entorno más accesible para todos.

Son muchas las situaciones de la vida diaria en las que muchas personas, y más aquellas con discapacidad intelectual, pueden tener dificultades para entender ciertos mensajes como las cartas de los restaurantes, calendarios, horarios de los transportes públicos, etc. Entender el medio en el que vivimos supone ganar en autonomía e independencia, lo que repercute directamente en la calidad de vida de las personas.

En la web www.atzegi.eus/realidadintelectual se podrá acceder al material de campaña dónde además se podrá ver un video que muestra, de una manera divertida, diferentes situaciones en las que nuestro entorno resulta difícil de entender y propone alguna que otra solución.