Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

La campaña “Apelliduak abizendu 2021” en marcha

Los apellidos Arregui, Churruca, Loyarte, Echeverria … son de origen vasco, pero están escritos con grafía castellana. Hoy en día, tenemos la opción de cambiar nuestros apellidos y adecuarlos a la grafia del euskera. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, junto con el resto de los ayuntamientos de Buruntzaldea, ha puesto otra vez en marcha la campaña Apelliduak abizendu para informar sobre ese tramite.

15·04·2021

Los ayuntamientos de Buruntzaldea pusieron en marcha esta campaña entorno al año 2000, y desde entonces muchas personas se han animado a modificar su apellido. Para poder hacer ese tramite, hay que personarse en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria y en el Juzgado de Paz. Los nacidos en Donostia-San Sebastián deberán también acudir al Registro Civil de Donostia-San Sebastián.

Solo se necesitan tres documentos para iniciar el tramite: el certificado de empadronamiento, que se solicitará en el Ayuntamiento, el documento literal de nacimiento, que se entregará en el Juzgado de Paz o en el Registro Civil de Donostia-San Sebastián en el caso de los nacidos en Donostia-San Sebastián, y el DNI. Quienes estén casados o tengan hijos deberán también tener a su disposición el Libro de familia. Una vez recogida esta documentación, se debe acudir al Juzgado de Paz donde realizarán el tramite. Es un trámite muy fácil y sencillo.

Este año, al igual que otros años, se ha enviado una carta a todos los ciudadanos que han cumplido 18 años explicando los pormenores del proceso. Asimismo, en algunos puntos significativos de Lasarte-Oria se dejarán dípticos de la campaña para que cualquier persona interesada conozca los trámites a realizar.

En caso de estar interesado y tener alguna duda sobre el trámite, se puede consultar con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, escribiendo a la dirección euskara@lasarte-oria.eus  o llamando al teléfono 943376184.

Foto: Txintxarri


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.