Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

“Viaja al universo euskaldun”, con una beca de hasta del 85% de la matrícula

Los dos euskaltegis de Lasarte-Oria ofrecen una muy buena oportunidad, que puede llegar a ser casi gratuita para aprender euskera o mejorar los conocimientos que ya se tengan.

05·09·2019

Las directoras de los dos euskaltegis, acompañadas del presidente de la Comsión de Euskera Jon Antxordoki, invitan a todas las personas que residen en nuestro municipio a que aprovechen esta inmejorable oportunidad para mejorar los conocimientos de euskera.

Casi gratis

Jon Antxordoki ha explicado que las personas que están aprendiendo euskera pueden llegar a reembolsar hasta el 85% del importe de la matrícula. Ha recordado que todas las condiciones y los detalles están recogidos en el díptico que se ha buzoneado esta semana a todas las casas.

Para poder hacer frente a esa oferta, el ayuntamiento dispone de un presupuesto para dichas becas de los 60.000€ este año. Con estos criterios, ya en el recién finalizado curso 2018-19 se acaban de adjudicar 125 becas.

Abono en 10 fraccionamientos en el euskaltegi municipal

Jesus Mari Asurabarrena, director del euskaltegi municipal, ha recordado que el plazo para matricularse finalizará el 18 de septiembre y que las personas que se matriculen dentro de dicho plazo tendrán la opción de que el cobro se fraccione en 10 mensualidades. Además de eso, los y las jóvenes que dispongan de la Gazte txartela se beneficiarán de una bonificación del 10% y las personas que tengan derecho a la exención o a una bonificación (del 25%, 50% o 75%) en los servicios municipales, también se beneficiarán en la matrícula del euskaltegi.

Como todos los años, las clases serán de lunes a jueves, a las mañanas, a las tardes y al anochecer, ampliando la posibilidad de asistir a clases a las personas que trabajen por turnos. El euskaltegi ofrece todos los niveles. Para las personas que no puedan asistir a las clases presenciales, el euskaltegi ofrece también el sistema de autoaprendizaje on-line.

Muntteri-AEK euskaltegia

Olatz Urdanpilleta, directora de Muntteri-AEK euskaltegia, ha hecho hincapié en las ventajas que tiene matricularse en el municipio, entre otras, la posibilidad de conocer a gente del pueblo, de integrarse en las redes de relaciones y la ayuda que supone para participar en las actividades que se realizan en Lasarte-Oria.

En lo que respecta a la oferta del euskaltegi, ha recordado que ofrecen todos los niveles y en todos los horarios y para las personas que no puedan asistir a las clases presenciales, también ofrecen la posibilidad del sistema de autoaprendizaje.

Al igual que en el euskaltegi municipal, disponen de un grupo cualificado de profesoras que garantizan la calidad del servicio. Invitó a matricularse en el euskaltegi y recordó que el plazo termina el 27 de septiembre.

Viaja al universo euskaldun

Para finalizar, Jon Antxordoki ha recordado que esta importante oferta de los dos euskaltegis, junto con el potente sistema de becas que ofrece el ayuntamiento, son dos instrumentos excepcionales para realizar un viaje.

Apuntó que ese viaje suele tener, y así debe ser, puntos de partida y destinos diferentes. Algunas veces, necesitamos un título y nos esforzamos por conseguirlo. Otras veces, queremos entender a los que nos rodean y aprender euskera con esa finalidad también refleja un  comportamiento respetuoso. Cada persona debe de realizar el viaje que más le convenga.

 

Descargar tríptico

Tríptico [pdf]